Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/12348
Title: Memoria anual 2020. Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación, Universidad de Extremadura
Authors: Universidad de Extremadura. Biblioteca Universitaria
Keywords: Bibliotecas universitarias;Gestión bibliotecaria;University library;Library management
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Extremadura. Servicio de Biblioteca y Documentación
Abstract: La presente Memoria de Gestión del Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación correspondiente al ejercicio 2020 pretende dar cuenta de la marcha de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en las 15 bibliotecas de la UEX en el segundo año de desarrollo del IV Plan Estratégico de la Biblioteca Universitaria. Los ámbitos de desarrollo de dichos proyectos abarcan tareas y competencias de lo más diverso, desde la atención al público, a la difusión de la producción científica, pasando por la selección de recursos, la asignación de metadatos para su recuperación, la formación y desarrollo de productos formativos, la tramitación, las redes sociales y un largo etcétera. Aunque no se trata de una transcripción exhaustiva de todas las tareas acometidas, sí se pretende dar una visión general del esfuerzo y trabajo realizados en el año anterior, así como hacer notable el amplio alcance de las acciones de la biblioteca universitaria. Sin duda 2020 es el año de la pandemia y en el que nuestra forma de trabajo más ha cambiado desde el comienzo de nuestras carreras profesionales. Las bibliotecas en general y las universitarias en particular han trabajado intensamente durante todo el confinamiento para poder seguir prestando servicios a los usuarios. Si bien muchos de sus recursos y servicios ya estaban disponibles online 24x7 desde hacía tiempo, otros no lo estaban ni tampoco estaba previsto el trabajo desde los domicilios. Todos esos aspectos se han afrontado y se ha conseguido una mínima interrupción de las prestaciones, con la excepción, eso sí, de los espacios bibliotecarios físicos, que han debido permanecer cerrados y aún no se pueden ofrecer en su totalidad. Desde el equipo de Dirección se trabajó durante el confinamiento para mantener el ritmo y la vinculación con las tareas en marcha y también para facilitar los cambios en procedimientos y organización con la nueva forma de trabajo en remoto.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12348
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