Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12371
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Moya, Inmaculada-
dc.date.accessioned2021-07-16T07:14:50Z-
dc.date.available2021-07-16T07:14:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12371-
dc.description.abstractComo parte del proceso de evangelización en América muchas devociones marianas fueron trasladadas desde la Península Ibérica hasta el Nuevo Mundo. Pero además otras muchas surgieron en el contexto del sincretismo cultural propio entre civilizaciones muy distintas. El culto hacia las distintas advocaciones de la Virgen se tornó en algo personal para americanos e indianos. Por ello fue muy frecuente que encargaran retratos como devotos donantes. Con el siglo XIX algunos esquemas compositivos de estos retratos de devoción se mantuvieron, alterando sin embargo su significado ante una sociedad cada vez menos condicionada por la religión.es_ES
dc.description.abstractAs part of the process of evangelization in America, many Marian devotions were transferred from the Iberian Peninsula to the New World. In addition, many others arose in the context of the own cultural syncretism between very different civilizations. The cult to the different invocations of the Virgin became something personal for Americans and Indians. For that reason, the commission of portrait as devout donors was very frequent. In the 19th century some compositional schemes of these portraits of devotion were maintained, albeit altering their meaning within a society less and less conditioned by religiones_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectRetratoes_ES
dc.subjectDonantees_ES
dc.subjectVirreinatoses_ES
dc.subjectVirgen de Guadalupees_ES
dc.subjectInmaculada Concepciónes_ES
dc.subjectPortraites_ES
dc.subjectDonores_ES
dc.subjectViceroyaltieses_ES
dc.subjectVirgin of Guadalupees_ES
dc.subjectImmaculate Conceptiones_ES
dc.titleDevoción y nación. El retrato de donante en los virreinatos americanoses_ES
dc.title.alternativeDevotion and nation. The donors portrait in the American Viceroyaltieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ MOYA, I. (2018). Devoción y nación. El retrato de donante en los virreinatos americanos. Norba. Revista de Arte,38, 109-131. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue38es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage109es_ES
dc.identifier.publicationlastpage131es_ES
dc.identifier.e-issn2660-714X-
Colección:Norba Arte Nº 38 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_38_109.pdf493,44 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons