Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12372
Títulos: La presencia europea en el panorama pictórico poblano del porfiriato: el caso de Filippo Mastellari
Otros títulos: European presence in the painting of Porfiriato in Puebla: Filippo Mastellari
Autores/as: Rodríguez Serrano, Carmen
Palabras clave: Pintura europea;México;Puebla (México);Mastellari, Filippo (1849-1922);Alegorías;European painting;Mexico;Allegories
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El periodo correspondiente al gobierno de Porfirio Díaz se caracterizó en México por ser uno de los más propicios para el desarrollo de las artes en general y para la pintura en particular. Este hecho fomentó la llegada de creadores europeos que motivados por la gran cantidad de encargos realizados por la burguesía desde finales del siglo XIX y principios del XX, verán en el país un sinfín de oportunidades. En este contexto, la ciudad de Puebla de los Ángeles se erige como una de las más interesantes por la variada nómina de pintores que en ella van a trabajar. Entre ellos, el italiano Filippo Mastellari se presenta como uno de los más atractivos y desconocidos de un panorama repleto de posibilidades.
During the period of Porfirio Díaz’s Government, Mexico was one of the most favorable countries for the artistic creation and specially for painting. This fact promoted the arrival of European painters motivated by many orders that high bourgeoisie did at the end of the 19th century and the beginning of the 20th century. In this context, Puebla is a very interesting city for different painters and also for Filippo Mastellari, who is one of the most attractive and unknown artists in that moment.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12372
ISSN: 0213-2214
Colección:Norba Arte Nº 38 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_38_133.pdf1,53 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons