Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1250
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978-
dc.date.accessioned2014-04-07T09:54:24Z
dc.date.available2014-04-07T09:54:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2173-9536
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1250
dc.description.abstractNo cabe duda de que los antiguos colegios universitarios fueron unos centros docentes y educativos en los que se llevaba a cabo una auténtica pedagogía colegial. El caso de los Menores no es diferente al de los Mayores, observándose que se trataba de comunidades educativas, fundadas para proporcionar los medios y recursos necesarios para el estudio a un grupo específico de sujetos que cumpliesen con unos rigurosos y concretos requisitos. Con una finalidad social y educativa, con la clara intención de prestar una formación humana, científica y religiosa íntegra del sujeto, donde la pedagogía y praxis educativa ocuparon un destacado y primordial papel. A lo largo del este trabajo analizaremos la pedagogía colegial de Juan Ramos de Solís como ejemplo de los métodos y estilos educativos de los colegios menores de Salamanca durante el siglo XVI.es_ES
dc.description.abstractThere is no doubt that the old colleges were few schools and education in which took place a real college education. The case of Menores is not different from the Mayores, it was observed that educational communities founded to provide the necessary means and resources to study a specific group of subjects who complied with a stringent and specific requirements. With a social and educational purposes, with the clear intention of providing a human, scientific and religious integrity of the subject, where pedagogy and educational practice occupied a prominent and essential role. Throughout this paper we analyze the teaching college of Juan Ramos de Solis as an example of educational methods and styles of colleges under Salamanca during the sixteenth century.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectColegioses_ES
dc.subjectMenoreses_ES
dc.subjectSalamancaes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectCollegeses_ES
dc.subjectRamos Solís, Juanes_ES
dc.titleLa pedagogía de los Colegios menores de Salamanca: El ejemplo de Juan Ramos de Solíses_ES
dc.title.alternativeThe pedagogy of Colegios menores of Salamanca: The example of Juan Ramos Solíses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 3 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_3_57.pdf750,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons