Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12517
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Priego, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2021-09-30T07:33:17Z-
dc.date.available2021-09-30T07:33:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12517-
dc.description.abstractEn general, sabemos poco de la biografía de los autores de nuestro primer teatro. De la mayoría de las decenas de autores de autos, farsas y comedias de la época, apenas si tenemos un nombre despojado de toda noticia. Se proponen aquí algunos modelos para investigar en esas lagunas e intentar reconstruir los datos biográficos que contribuyan a explicar mejor aquellas obras. En cuanto a los problemas de edición, se analizan los dos procedimientos principales de transmisión entonces del texto dramático, el de la compilación en libro de obra completa (Cancionero de Encina, Propalladia de Naharro) o el más frecuente de la impresión en pliego suelto, favorecida por la brevedad y provisionalidad de las obras.es_ES
dc.description.abstractIn general, we know little about the biographies of the authors of our first theater. Of most of the dozens of authors of ‘autos’, farces and comedies of the time, we hardly have a name stripped of all news. We propose here some models to investigate these gaps and try to reconstruct the biographical data that contribute to better explain those works. As for the problems of editing, the two main procedures of transmission of the dramatic text are analyzed, that of the compilation in book of complete works (Cancionero by Encina, Propalladia by Naharro) or the most frequent one of printing in ‘pliego suelto’, favored by the brevity and provisional nature of the plays.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatro del Renacimientoes_ES
dc.subjectBiografíaes_ES
dc.subjectCrítica textuales_ES
dc.subjectImprentaes_ES
dc.subjectPliegos sueltoses_ES
dc.subjectRenaissance theateres_ES
dc.subjectTextual criticismes_ES
dc.subjectPrintinges_ES
dc.titleAlgunos problemas de autoría y edición en el teatro del primer Renacimientoes_ES
dc.title.alternativeSome authoring and editing problems in the theater of the first Renaissancees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco550403 Historia Medieval-
dc.subject.unesco550404 Historia Moderna-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Priego, M.A. (2021). Algunos problemas de autoría y edición en el teatro del primer Renacimiento. Anuario de Estudios Filológicos, 44, 163-177. https://doi.org/10.17398/2660-7301.44.163es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2660-7301.44.163es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-7301.44.163-
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage163es_ES
dc.identifier.publicationlastpage177es_ES
dc.identifier.publicationvolume44es_ES
dc.identifier.e-issn2660-7301-
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 44 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_44_163.pdf133,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons