Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1251
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMariño, Sonia I.-
dc.contributor.authorGodoy, María V.-
dc.date.accessioned2014-04-07T10:10:59Z-
dc.date.available2014-04-07T10:10:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn2173-9536-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1251-
dc.description.abstractSe presenta una síntesis de la teoría de la actividad, para establecer el marco de referencia y sus posibles aportes en la ingeniería del software educativo. El trabajo se compone de cinco secciones. La primera, expone los fundamentos que sustentan el trabajo. La segunda resume consideraciones de la teoría de la actividad y de la ingeniería del software, enfocándose en el software educativo. En la tercera, la metodología aplicada para elaborar el trabajo. En la cuarta se exponen las aproximaciones propuestas, atendiendo al contexto socio cultural y la dialéctica hegeliana. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe paper presents a synthesis of activity theory, considering the viewpoints from different authors. It attempts to set the framework and the potential contributions of that theory in software engineering education. This paper is composed of five sections which describe foundations of the work; summarize aspects of activity theory and software engineering as well as applied methodology; present the first approaches proposed to link the activity theory and the development of educational software, and finally mention the conclusions and future work lines.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectUso didáctico del ordenadores_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectEducational use of computeres_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.titleReflexiones preliminares de la Teoría de la Actividad y el Desarrollo de Software educativoes_ES
dc.title.alternativePreliminary reflections on the activity theory and the development of educational softwarees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Corrientes. Argentinaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional del Nordeste. Argentinaes_ES
Colección:REDEX Nº 3 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_3_27.pdf717,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons