Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12626
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAcedo Penco, Ángel-
dc.date.accessioned2021-10-14T09:02:47Z-
dc.date.available2021-10-14T09:02:47Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-988X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12626-
dc.description.abstractSe realiza una introducción a las posturas normativas, generalmente restrictivas, que han ido adoptando los países más importantes de la Unión Europea en relación con el fenómeno de la proliferación de las grandes superficies comerciales. Además se analizan datos socioeconómicos de gran interés, constatando la evolución de dichas formas comerciales y su impacto en la vida de los consumidores y usuarios. Igualmente, se estudia el panorama normativo de los horarios de venta al público de los hipermercados y las grandes superficies comerciales en tales países, así como la apertura de los mismos en los domingos y festivos.es_ES
dc.description.abstractIntroduction to law in different european countries in connection with hipermarkets and economical data, that will affect to consumers. It is also examined those matters concerning to schedule and sundays and holydays.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectGrandes superficies comercialeses_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectHorarioses_ES
dc.subjectVenta al públicoes_ES
dc.subjectEuropean Uniones_ES
dc.subjectLarge shopping centerses_ES
dc.subjectConsumerses_ES
dc.subjectHourses_ES
dc.subjectSales to the publices_ES
dc.titleAproximación al régimen jurídico de los hipermercados en la Comunidad Europea como manifestación de los nuevos hábitos comerciales de los consumidores: las restricciones legales internas y la postura de jurisprudencia comunitariaes_ES
dc.title.alternativeApproximation to the legal regime of supermarket in the European Union as a manifestation of the new habits of the consumerses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.03 Política Comerciales_ES
dc.subject.unesco5312.11 Comercioes_ES
dc.subject.unesco5311.04 Organización de Recursos Humanoses_ES
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationACEDO PENCO, A. (2005). Aproximación al régimen jurídico de los hipermercados en la Comunidad Europea como manifestación de los nuevos hábitos comerciales de los consumidores: las restricciones legales internas y la postura de jurisprudencia comunitaria. Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, 23, 199-220. ISSN 0213-988-Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privadoes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationissue23es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage199es_ES
dc.identifier.publicationlastpage220es_ES
dc.identifier.e-issn2695-7728-
Colección:AFDUE Nº 23 (2005)
DDPRI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_23_199.pdf130,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons