Campo Abierto Vol. 40, nº 3 (2021) Página de inicio de la colección

Campo Abierto Vol. 40, nº 3 (2021): Nacionalismo en las aulas. La Didáctica de la Historia y la construcción de identidades

Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 9 de 9
AñoTítuloAutor/a
2021Resignificación del patrimonio. ¿Qué se puede enseñar y / o aprender hoy del monumento del Valle de los Caídos?Miguel García, Ángel Isidro; Ortega Cervigón, José Ignacio; Universidad Complutense de Madrid
2021La enseñanza de historia a través de conceptos: Construcción y deconstrucción de la identidad nacional en torno al concepto de EspañaOrdóñez Cuevas, Andrea María; Universidad Autónoma de Madrid
2021Enseñar historia para legitimar a un régimen: Discursos históricos en los libros de texto de los primeros momentos del franquismo (1938-1953)Prades Plaza, Sara; Universidad Jaume I
2021Narrativas históricas y percepción nacional en educación secundaria: Una aproximación al conocimiento histórico y la identidad colectiva del alumnado valencianoFajardo Paños, Javier; Universidad de Valencia
2021Identidad histórica y formas de expresión nacionalista en contextos escolares multiculturalesIbagón Martín, Nilson Javier; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Miralles Martínez, Pedro; Universidad del Valle. Colombia
2021El acto escolar conmemorativo como ritual y mecanismo nacionalizador: Una mirada desde el profesorado de educación infantil y primaria en argentinaArmas, María Celeste; Universidad pública en Río Cuarto, Argentina
2021Nacionalismo en las aulas: La didáctica de la historia y la construcción de identidadesMontaña Conchiña, Juan Luis de la; Rina Simón, César, 1986-; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2021Sobre educación e identidad nacionalDelgado Cendagortagalarza, Ander; López Facal, Ramón; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU); Universidad de Santiago de Compostela
2021Las narrativas nacionales en la mente de los estudiantes: Principales características y pautas para el desarrollo del pensamiento históricoLópez Rodríguez, César; Universidad Autónoma de Madrid
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 9 de 9