Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12649
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLozano Diaz, Antonia-
dc.contributor.authorFigueredo Canosa, Victoria-
dc.date.accessioned2021-10-20T09:46:34Z-
dc.date.available2021-10-20T09:46:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12649-
dc.description.abstractLa Agenda 2030 establece una serie de metas en torno a la sostenibilidad, sumando un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el objetivo 4 se hace especial incidencia en el papel que debe de jugar la educación para formar a las futuras generaciones en sostenibilidad. Esta investigación tuvo como objetivo conocer la incidencia en el estudiantado de educación de una experiencia de aprendizaje-servicio con contenidos sobre sostenibilidad. A tal fin se siguió una metodología cuantitativa con un diseño de investigación ex post facto. Los resultados muestran un buen nivel de aprendizaje, a nivel cognitivo y afectivo, de la sostenibilidad y de la metodología de aprendizaje-servicio. Sin embargo, se detecta una clara resistencia a asumir las medidas que deberían llevarse a cabo para lograr dicha sostenibilidad. Las mujeres mostraron de modo significativo una mayor sensibilidad con los valores y conductas relacionadas con la sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractAgenda 2030 establishes a series of goals around sustainability adding up to a total of 17 Sustainable Development Goals. In Goal 4, special emphasis is placed on the role that education should play in training future generations in sustainability. The aim of this research was to determine the impact on education students of a service-learning experience with content on sustainability. To this end, an expostfacto methodology and a quantitative analysis were followed. Results show a good level of learning, on a cognitive and affective level, of sustainability and of service-learning methodology. However, there is a clear reluctance to assume the measures that should be carried out to achieve such sustainability. Women showed significantly greater sensitivity to values and behaviours related to sustainability.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectMetodologías Activases_ES
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectFormación del Profesoradoes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectActive Methodologieses_ES
dc.subjectLearning-Servicees_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.titleLos objetivos de desarrollo sostenible en la formación de los futuros maestros: Uso de metodologías activases_ES
dc.title.alternativeThe sustainable development goals in the training of future teachers: Use of active methodologieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5202.01 Metodología de Investigaciónes_ES
dc.subject.unesco5312.10 Investigación y desarrolloes_ES
dc.subject.unesco58.0302 Preparación de Profesores-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLOZANO DÍAZ, A. y FIGUEREDO CANOSA, V. (2021). Los objetivos de desarrollo sostenible en la formación de los futuros maestros: Uso de metodologías activas. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (2), 245-257. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.2.245-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage245es_ES
dc.identifier.publicationlastpage257es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 2 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_2_245.pdf234,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons