Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12654
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.contributor.authorRina Simón, César, 1986--
dc.date.accessioned2021-10-20T10:41:51Z-
dc.date.available2021-10-20T10:41:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12654-
dc.description.abstractEn 1995, Michael Billig publicó una influyente obra sobre el nacionalismo escrita desde la perspectiva de la psicología social: Banal Nationalism. En sus páginas introductorias, el autor se sorprendía de la escasa atención académica que había recibido el nacionalismo en el ámbito de las Ciencias Sociales, concluyendo que era la omnipresencia del fenómeno en las sociedades modernas la que paradójicamente había permitido que pasara desapercibidoes_ES
dc.description.abstractIn 1995, Michael Billig published an influential work on nationalism written from the perspective of social psychology: Banal Nationalism. In his introductory pages, the author was surprised at the scant academic attention that nationalism had received in the field of Social Sciences, concluding that it was the omnipresence of the phenomenon in modern societies that had paradoxically allowed it to go unnoticed.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNacionalismoses_ES
dc.subjectAulases_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectNationalismses_ES
dc.subjectClassroomses_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.titleNacionalismo en las aulas: La didáctica de la historia y la construcción de identidadeses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6301.06 Civilización y Caracteres Nacionaleses_ES
dc.subject.unesco6114.17 Percepciones y Movimientos Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMONTAÑA CONCHIÑA, J.L. de la y RINA SIMÓN, C. (2021). Nacionalismo en las aulas: La didáctica de la historia y la construcción de identidades. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (3), 271-275. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage271es_ES
dc.identifier.publicationlastpage275es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 3 (2021)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_3_271.pdf35,45 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons