Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12655
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes-
dc.contributor.authorMorilla Pérez, Blanca-
dc.date.accessioned2021-10-20T10:54:24Z-
dc.date.available2021-10-20T10:54:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12655-
dc.description.abstractActualmente hay un aumento de centros que disponen de huerto, por ello consideramos necesario profundizar en qué medida se utilizan y qué contenidos y estrategias de aprendizaje emplean. Esta investigación pretende analizar el uso que realizan 13 centros escolares de la Campiña de Morón y Marchena (Sevilla) del huerto, desde la óptica de la competencia científica en la etapa de infantil. Un análisis cualitativo y cuantitativo de las respuestas obtenidas de un cuestionario con preguntas de respuesta múltiple y abiertas validado por 4 expertos indica que el 30,6% de los contenidos trabajados se relacionan con las semillas y las plantas, y con los hábitos de vida saludable (11,1%). El 100% de los centros indican emplear el huerto para fomentar la observación, y en menor medida, para argumentar (30,8%) o emitir conclusiones (23,1%). Se evidencian dificultades y un amplio margen de mejora para potenciar aún más la participación activa del alumnado y estrategias basadas en la investigación escolar.es_ES
dc.description.abstractCurrently, there is an increase in the number of centres that have a Garden area dedicated to students. Following this, it is necessary to go deeper into the understanding of gardens educational source, how are they used and what contents and learning strategies are applied in Pre-school Education. This paper aims to analyse the use of the garden by 13 schools in the Campiña de Morón and Marchena (Seville), from scientific competence. Data collection was collected from a survey using multiple choice and open questions validated by four experts allowing the gathering of qualitative and quantitative data for analysis. Results indicate that 30,6% of the educational contents are related to seeds and plants, and healthy living habits (11,1%). Moreover, 100% of the centres indicate that they use the garden to encourage observation, and less commonly to motivate discussions (30,8%) or argue conclusions (23,1%). Difficulties and a wide margin of improvement are evident in order to promote further the active participation of the student body and strategies based on educational research.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHuerto Escolares_ES
dc.subjectInvestigación Escolares_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectConocimiento científicoes_ES
dc.subjectSchool gardenes_ES
dc.subjectPre-School Educationes_ES
dc.subjectSchool researches_ES
dc.subjectScientific knowledgees_ES
dc.titleEl uso del huerto escolar en los centros de educación infantil de la campiña Morón-Marchena (Sevilla). Una mirada desde la competencia científica en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe use of the school garden in the pre-school education centres in the campiña Morón-Marchena (Seville). A view from the scientific competence in pre-school educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco3103.09 Cultivos de Plantases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationARAGÓN NÚÑEZ, L. y MORILLA PÉREZ, B. (2021). El uso del huerto escolar en los centros de educación infantil de la campiña Morón-Marchena (Sevilla). Una mirada desde la competencia científica en educación infantil. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (2), 187-206. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.2.187-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage187es_ES
dc.identifier.publicationlastpage206es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 2 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_2_187.pdf181,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons