Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12660
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez López, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2021-10-21T07:08:36Z-
dc.date.available2021-10-21T07:08:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12660-
dc.description.abstractEn Ciudad Juárez, como en el resto de México, la niñez con discapacidad intelectual se enfrenta a innumerables barreras sistémicas, algunas de estas a nivel educativo. Dado que una cultura predominante de machismo moldea las expectativas de género en este país, usualmente son las madres de familia quienes asumen la responsabilidad de encontrar y navegar los escasos servicios disponibles para sus hijos con discapacidad. A través de la metodología de testimonio, este estudio cualitativo explora las intersecciones de género, maternidad, realidades sociopolíticas y discapacidad de los hijos. El presente trabajo retrata los testimonios de tres madres solteras, quienes comparten sus vivencias en cuanto a las medidas que han tenido que tomar con el propósito de cerrar las brechas educativas a las que se han enfrentado sus hijos en distintos ambientes educativos.es_ES
dc.description.abstractIn Ciudad Juárez, as in the rest of Mexico, children with intellectual disabilities face innumerable systemic barriers, some of them at the educational level. Given that a prevailing culture of machismo shapes gender expectations in this country, it is usually the mothers who assume the responsibility of finding and navigating the scarce services available to their children with disabilities. Through testimonio methodology, this qualitative study explores the intersections of gender, motherhood, sociopolitical realities, and their children’s disabilities. This work portrays the testimonios of three single mothers, who share their experiences regarding the measures they have had to take in order to bridge the educational gaps that their children have faced across educational settings.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMadres solterases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectSingle motherses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.titleCirco, maroma y teatro: Madres solteras en ciudad Juárez cerrando las brechas educativas para sus hijos con discapacidad intelectuales_ES
dc.title.alternativeCirco, maroma y teatro: Single mothers in ciudad Juárez closing the educational gaps for their children with intellectual disabilitieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatro-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ LÓPEZ, A.C. (2021). Circo, maroma y teatro: Madres solteras en ciudad Juárez cerrando las brechas educativas para sus hijos con discapacidad intelectual. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (2), 259-270. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationLesley University, USAes_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.2.259-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage259es_ES
dc.identifier.publicationlastpage270es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 2 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_2_259.pdf103,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons