Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12679
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morilla Portela, Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T15:16:53Z | - |
dc.date.available | 2021-10-22T15:16:53Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12679 | - |
dc.description.abstract | La “Educación Inclusiva” supone una nueva forma de vivir la educación, mediante la cual, la totalidad de los sujetos tienen cabida en el sistema educativo y donde todos y cada uno de los alumnos, se enriquecen de esta diversidad. El presente estudio muestra como niños y niñas sin Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), escolarizados en un colegio con Alto Grado de Inclusión, muestran mayores niveles en la Calidad de Vida, así como en varias de sus dimensiones, en comparación con aquellos alumnos escolarizados en un sistema educativo tradicional. A través de esta investigación, también se demuestra como los alumnos que se han incorporado al centro educativo con Alto Grado de Inclusión, presentan mayores puntuaciones en la Calidad de Vida y sus diferentes dimensiones, cuando han pasado más tiempo experimentando esta inclusiva y natural forma de vivir la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | “Inclusive education” is a new way of living education, whereby, all the subjects have place in the educational system and where every student, is enriched by this diversity. This study shows how children without Special Educational Needs (SEN), enrolled in a school with High Degree of Inclusion, show higher levels in the Quality of Life as well as in several dimensions, compared to those students enrolled in a traditional educational system. Through this research, it is also shown how students who have joined the school with High Degree of Inclusion, have higher scores in the Quality of Life and its various dimensions, when they have spent more time experiencing this particular and natural way of living education. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Escuela inclusiva | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida infantil | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida adolescente | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Childrens quality of life | es_ES |
dc.subject | Adolescents quality of life | es_ES |
dc.title | Relación entre la educación inclusiva y la calidad de vida. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MORILLA PORTELA, P. (2018). Relación entre la educación inclusiva y la calidad de vida. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 3, 53-62. 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1213 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1213 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1213 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 53 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 62 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-987_201_1_3_53.pdf | 209,91 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons