Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12679
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dc.contributor.authorMorilla Portela, Pablo-
dc.date.accessioned2021-10-22T15:16:53Z-
dc.date.available2021-10-22T15:16:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12679-
dc.description.abstractLa “Educación Inclusiva” supone una nueva forma de vivir la educación, mediante la cual, la totalidad de los sujetos tienen cabida en el sistema educativo y donde todos y cada uno de los alumnos, se enriquecen de esta diversidad. El presente estudio muestra como niños y niñas sin Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), escolarizados en un colegio con Alto Grado de Inclusión, muestran mayores niveles en la Calidad de Vida, así como en varias de sus dimensiones, en comparación con aquellos alumnos escolarizados en un sistema educativo tradicional. A través de esta investigación, también se demuestra como los alumnos que se han incorporado al centro educativo con Alto Grado de Inclusión, presentan mayores puntuaciones en la Calidad de Vida y sus diferentes dimensiones, cuando han pasado más tiempo experimentando esta inclusiva y natural forma de vivir la educación.es_ES
dc.description.abstract“Inclusive education” is a new way of living education, whereby, all the subjects have place in the educational system and where every student, is enriched by this diversity. This study shows how children without Special Educational Needs (SEN), enrolled in a school with High Degree of Inclusion, show higher levels in the Quality of Life as well as in several dimensions, compared to those students enrolled in a traditional educational system. Through this research, it is also shown how students who have joined the school with High Degree of Inclusion, have higher scores in the Quality of Life and its various dimensions, when they have spent more time experiencing this particular and natural way of living education.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectCalidad de vida infantiles_ES
dc.subjectCalidad de vida adolescentees_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectChildrens quality of lifees_ES
dc.subjectAdolescents quality of lifees_ES
dc.titleRelación entre la educación inclusiva y la calidad de vida.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORILLA PORTELA, P. (2018). Relación entre la educación inclusiva y la calidad de vida. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 3, 53-62. 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1213es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1213es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1213-
dc.identifier.publicationtitleRevista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage53es_ES
dc.identifier.publicationlastpage62es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

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