Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12687
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMiguel García, Ángel Isidro-
dc.contributor.authorOrtega Cervigón, José Ignacio-
dc.date.accessioned2021-10-25T10:34:07Z-
dc.date.available2021-10-25T10:34:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12687-
dc.description.abstract¿Qué conocen los alumnos de 2.º de Bachillerato sobre la simbología del patrimonio franquista? ¿Saben definir en qué consistió el nacional-catolicismo? ¿Qué tienen en común los monumentos a los caídos con otros lugares de memoria? ¿Deben resignificarse la función del patrimonio monumental de regímenes no democráticos? El alumnado ha de acercarse a estas cuestiones con un pensamiento crítico que le permita reflexionar sobre la memoria histórica y la conveniencia de mantener o transformar determinados espacios, como el Valle de los Caídos, en un escenario despojado de la funcionalidad política e ideológica original de su construcción.es_ES
dc.description.abstractWhat do 2nd year high school students know about the symbolism of Franco's heritage? Do you know how to define what national-Catholicism consisted of? What do monuments to the fallen have in common with other places of memory? Should the function of the monumental heritage of undemocratic regimes be redefined? Students must approach these issues with a critical thinking that allows them to reflect on historical memory and the convenience of maintaining or transforming certain spaces, such as the Valley of the Fallen, in a setting stripped of the original political and ideological functionality of its construction.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectValle de los Caídoses_ES
dc.subjectNacional-catolicismoes_ES
dc.subjectFranquismoes_ES
dc.subjectDidáctica de la historiaes_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.subjectValley of the Fallenes_ES
dc.subjectNational-catholicismes_ES
dc.subjectHistory teachinges_ES
dc.titleResignificación del patrimonio. ¿Qué se puede enseñar y / o aprender hoy del monumento del Valle de los Caídos?es_ES
dc.title.alternativeResignification of heritage. What can be taught and/or learned today about the Valley of the Fallen memorial?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
dc.subject.unesco5905.05 Movimientos Políticoses_ES
dc.subject.unesco6301.06 Civilización y Caracteres Nacionaleses_ES
dc.subject.unesco6308.03 Símboloses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationOrtega Cervigón, J., & Miguel García, Ángel. (2021, junio 11). RESIGNIFICACIÓN DEL PATRIMONIO. ¿QUÉ SE PUEDE ENSEÑAR Y / O APRENDER HOY DEL MONUMENTO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?. Campo Abierto. Revista De Educación, 40(3). Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4086es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.publisherversionttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4086es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.3.375-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage375es_ES
dc.identifier.publicationlastpage389es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 3 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_3_375.pdf149,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons