Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12689
Títulos: | Análisis de concepciones de maestros en formación sobre educación plástica y fomento de capacidades comunicativas |
Otros títulos: | Analysys of pre-service teacher´s conceptions about plastic education and promotion of communication skills |
Autores/as: | Sánchez Rodríguez, María Calzado Almodóvar, Zacarías |
Palabras clave: | Educación plástica;Expresión artística;Expresión comunicativa;Formación docente;Metodología;Plastic Education;Artistic expression;Communicative expression;Pre-service teacher;Methodology |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | El artículo es una investigación basada en el método de encuesta que analiza las concepciones y creencias de los maestros en formación, en Educación Primaria, a cerca del área de educación plástica y su relación con el fomento de la expresión comunicativa. Para ello se ha utilizado una muestra de 60 sujetos, los cuales han aportado datos descriptivos a través de un cuestionario de escala Likert. Los resultados hacen referencia a la estrecha relación que existe entre la educación plástica y el fomento de capacidades comunicativas, además añaden la valoración personal que tienen los maestros en formación sobre la educación plástica, así como de su formación profesional en esta área de conocimiento This article is an investigation based on the survey method that analyses the conceptions and beliefs of the teachers in training, in Primary Education, about the area of plastic education and its relationship with the promotion of communicative expression. For this, a sample of 60 subjects has been used, who have provided descriptive data through a Likert scale questionnaire. The results refer to the close relationship that exists between plastic education and the promotion of communication skills, in addition to adding the personal appreciation that teachers have in training on plastic education, as well as their professional training in this area of knowledge. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/12689 |
ISSN: | 0213-9529 |
DOI: | 10.17398/0213-9529.40.2.235 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 40, nº 2 (2021) DDEMU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_2_235.pdf | 132,56 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons