Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12699
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Raja, Esther-
dc.contributor.authorLópez Lara, Patricia-
dc.contributor.authorHonrubia Pérez, María-
dc.date.accessioned2021-10-25T15:30:17Z-
dc.date.available2021-10-25T15:30:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12699-
dc.description.abstractEste plan de promoción de la salud se centra en una temática específica, la intervención enfermera en sexualidad tras una lesión medular lumbar, en un género concreto, la mujer y una población específica, la catalana. La enfermería como profesión sanitaria, somos agentes de salud, y actuamos en torno a ella, además somos el nexo de unión perfecto entre el equipo médico y el social. Nuestra formación sanitaria en cuanto a promoción, prevención e intervenciones en salud, garantiza el correcto fomento de la autonomía y la independencia mediante los planes de educación para la salud. Referencias teóricas en enfermería tomadas en cuenta destaca la teoría de la valoración de los procesos funcionales de Margorie Gordon, quien otorga un patrón funcional exclusivo a la sexualidad y la reproducción. Metodología: el desarrollo del proyecto es viable mediante el modelo Precede. A través de intervenciones en los ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes, orientadas en su conjunto a modificar la conducta sexual y resultar en una vida sexual satisfactoria en armonía con su diversidad funcional.es_ES
dc.description.abstractThis health promotion plan focuses on a specific theme, the nurse intervention in sexuality after a spinal cord injury, in a specific gender, the woman and a specific population, the Catalan one. Nursing as a health profession, we are health agents, and act around it, we are also the perfect link between the medical team and the social. Our health training in terms of promotion, prevention and health interventions guarantees the correct promotion of autonomy and independence through education plans for health. Theoretical references in nursing taken into account highlights the theory of the evaluation of the functional processes of Margorie Gordon, who grants an exclusive functional pattern to sexuality and reproduction. Methodology: the development of the project is viable through the Precede model. Through interventions in the fields of knowledge, skills and attitudes, oriented as a whole to modify sexual behavior and result in a satisfactory sexual life in harmony with its functional diversity.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexualidades_ES
dc.subjectSalud sexuales_ES
dc.subjectLesión medulares_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectDiversidad funcionales_ES
dc.subjectPlan de promoción de la saludes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectIntervencioneses_ES
dc.subjectPrecedees_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectSexual healthes_ES
dc.subjectSpinal cord injuryes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectHealth promotion planes_ES
dc.subjectHealth promotion planes_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectInterventionses_ES
dc.subjectPrecedees_ES
dc.titleIntervenciones enfermeras en cuidados sanitarios de sexualidad para mujeres con lesión medular lumbar en Cataluñaes_ES
dc.title.alternativeNursing interventions in sexuality health care for women with lumbar medicine injury in Catalonia: Health promotion planes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ RAJA, E., LÓPEZ LARA, P., HONRUBIA PÉREZ, M. (2018). Intervenciones enfermeras en cuidados sanitarios de sexualidad para mujeres con lesión medular lumbar en Cataluña. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 3, 109-118. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1229es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1229es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1229-
dc.identifier.publicationtitleRevista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage109es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_3_109.pdf.pdf135,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons