Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12700
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dc.contributor.authorHonrubia Pérez, María-
dc.contributor.authorSánchez Raja, Esther-
dc.date.accessioned2021-10-25T15:51:23Z-
dc.date.available2021-10-25T15:51:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12700-
dc.description.abstractEl DCA, patología multicausal, afecta a personas jóvenes, con secuelas neurológicas que repercuten negativamente en la función sexual, en las relaciones sociales y en las de pareja de manera importante. La implantación de un programa educativo en sexualidad y la posterior valoración del mismo, cómo instrumento válido para mejorar los aspectos de la sexualidad alterados a consecuencia de la patología. La Implantación del Programa se lleva a cabo los años 2013-16. Valoración cualitativa a través de un cuaderno de campo para describir emociones y aportaciones verbales de las personas con DCA y las profesionales. Sesión de refuerzo a los 3 meses, con la finalidad de obtener información sobre cambios en la función sexual y en las relaciones La Valoración es altamente satisfactoria de las personas con DCA y los profesionales de los centros al cuidado de estas personas, recogidos en Cuaderno de Campo. Los programas educativos en sexualidad a personas con (DCA) son necesarios para informar y dotar de estrategias encaminadas a mantener y establecer una sexualidad saludable después del debut de la patología, por la escasez de los mismos, y la creciente demanda de información sobre la actividad sexual después de un (DCA).es_ES
dc.description.abstractThe ABI, is a multicausal pathology that affects young people, with the presence of important neurological squeals that have a negative impact on sexual functions, social and couple relationships in an important way. The evaluation of a program on sexuality for people who have suffered an ABI, aims to be a valid instrument to improve the altered sexuality aspects resulted from the pathology. Implementation of the 2013-16. Subjects: 54 people, 33 men and 21 women. The qualitative evaluation is done through a field notebook, to people with ABI and professionals. A session is held 3 months after implementing the program, to obtain information about changes in function and sexual relations. The evaluation is highly satisfactory for people with LCA and professionals in the institutions. The Intervention in sexuality educational programs for people with ABI are considered necessary to inform and provide strategies of action aimed at maintaining and establishing a healthy sexuality after the debut of the pathology, by the shortage of the same, and the growing demand of information on sexual activity after a (DCA).es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexualidades_ES
dc.subjectDaño cerebral adquiridoes_ES
dc.subjectProgramas educativoses_ES
dc.subjectValoración cualitativaes_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectAcquired brain injuryes_ES
dc.subjectEducational programses_ES
dc.subjectQualitative assessmentes_ES
dc.titleValoración de un programa en sexualidad a personas con daño cerebral adquirido (DCA)es_ES
dc.title.alternativeEvaluation of an Educational Intervention Program in Sexuality for People with Acquired Brain Injury (ABI)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHONRUBIA PÉREZ, M., SÁNCHEZ RAJA, E. (2018). Valoración de un programa en sexualidad a personas con daño cerebral adquirido (DCA). Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 3, 119-126. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1231es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Barcelonaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1231es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1231-
dc.identifier.publicationtitleRevista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage119es_ES
dc.identifier.publicationlastpage126es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

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