Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12708
Títulos: Alunni DSA e docenti.
Otros títulos: Alumni DSA and teachers
Alumnos SLD y profesores
Autores/as: Forte, Bice Maria
Palabras clave: Specific learing disability (LSD);Capacitación en servicio / incrementalidad;Relación educativo-didáctica;Medidas dispensadoras y compensatorias;In-service trainig/incrementality;Educative-teaching relatioship;Dispensatory and compensatory measures;Dificultades específicas de aprendizaje (DEA)
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Como docente con muchos años de experiencia y con inclinación a la actualización profesional, un momento clave para la función social de un docente, relacionado con la discapacidad específica (LSD), son los problemas relacionados con las dificultades que ralentizan el aprendizaje de los estudiantes y también la renuencia de los profesores a elegir estrategias de aprendizaje para todos los casos de la clase. En este artículo se discutirán varios problemas: Las dinámicas particulares que caracterizan la relación educativo-didáctica que existe entre docentes y estudiantes con LSD, el repaso teórico de las estrategias y metodologías didácticas pedagógicas, el conocimiento directo del referente legal y el conocimiento de la información más actual sobre el LSD. Precisamente, el artículo brinda una consideración general sobre el LSD, y hace un análisis de los indicadores de riesgo citados en la literatura científica y aborda un panorama amplio y detallado de las acciones planteadas contempladas por la ley y los dispositivos compensatorios más adecuados para simplificar la intervención requerida en la discapacidad. .
Come insegnante con molti anni di esperienza e con l’inclinazione all’aggiornamento professionale, un momento molto irrevocabile per la funzione sociale di un insegnante, relativo alla disabilità specifica (LSD), non solo i problemi sono legati alle difficoltà che rallentano gli studenti apprendimento ma anche la riluttanza degli insegnanti a scegliere strategie di apprendimento per tutti i casi presenti nella classe. Questo articolo discuterà diversi problemi: sono le dinamiche particolari che caratterizzano il rapporto educativo-didattico esistente tra insegnanti e studenti con LSD. La panoramica teorica delle strategie e metodologie di insegnamento educativo, la conoscenza diretta del riferimento legale e la conoscenza delle ultime informazioni sull’LSD,. Precisamente, l’articol fornisce una considerazione generale su LSD, e fa un’analisi degli indicatori di rischio citati nella letteratura scientifica e si occupa di un quadro ampio e dettagliato di azioni sollevate considérate dalla legge e di dispositivi compensatori più adatti a semplificare l’intervento richiesto nel disabilità.
As teacher with many years of experience and with the inclination to professional upgrading , a very irrevocable moment for the social function of a teacher , relating to the specific learing disability (LSD) not only the problems are linked to the difficulties that slow the students’ learning but also the reluctance of teachers to choose learning strategies for all cases present in the class. This article will discuss several issues: are the particolar dynamics that typify the educative-teaching relationship existing among teachers and students with LSD. The theoric overview of educative-teaching strategies and methodologies, the direct knowledge of law reference and the knowledge of the latest information about LSD ,. Precisely, The articol gives a general consideration about lsd, and makes an analysis of risk indicators mentioned in the scientific literature and deals with a wide and detailed framework of relieved actions considered by law and of compensatory devices more suitable to semplify the requested intervention in the disability.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12708
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1204
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_3_13.pdf6,16 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons