Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12715
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIsidro de Pedro, Ana Isabel-
dc.contributor.authorMuriel Fernández, Mónica-
dc.date.accessioned2021-10-28T07:15:35Z-
dc.date.available2021-10-28T07:15:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12715-
dc.description.abstractCada vez son más los centros educativos que incluyen, en sus planes de estudio y currículos, espacios para la Educación Emocional. En el mismo sentido, se ha producido un notable incremento del interés de las familias por conocer e implementar este aspecto en el desarrollo educativo de sus hijos. Por ese motivo, consideramos que es interesante y relevante conocer el desarrollo de la evolución temporal de la Inteligencia Emocional a lo largo de la infancia y adolescencia a través de la Educación Emocional. Para ello, se ha realizado un estudio en el que se observan los elementos básicos de la Inteligencia Emocional con el objetivo de analizar y comparar su evolución temporal en un ámbito de Educación Formal. A tal efecto, siguiendo una metodología cuantitativa, se diseñó un cuestionario ad hoc, que fue aplicado a una muestra de menores con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, estudiantes de 4º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (n= 179).es_ES
dc.description.abstractGrowing up with emotions: Emotional Intelligence from childhood to adolescence. More and more educational centers are including, in their curricula, spaces for Emotional Education. Likewise, there has been a notable increase in the interest of families to know and implement this aspect in the educational development of their children. For this reason, we consider that it is both interesting and relevant to know the development of the temporal evolution of Emotional Intelligence during childhood and adolescence through the Emotional Education. For that, a study has been carried out in which the basic elements of Emotional Intelligence are observed with the aim of both analyzing and comparing their temporal evolution in a setting of Formal Education. To that purpose, following a quantitative methodology, an ad hoc questionnaire was designed, which was applied to a sample (n = 179) of schoolchildren between 9 and 16 years old, pertaining to grades from the 4th to the 6th of Primary Education and also from the 1st to the 4th grades of Secondary School.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEvolución temporales_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.subjectTemporal evolutiones_ES
dc.titleCreciendo con las emociones: Inteligencia emocional de la niñez a la adolescenciaes_ES
dc.title.alternativeGrowing up with emotions: Emotional Intelligence from childhood to adolescencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationISIDRO DE PEDRO, A. I., MURIEL FERNÁNDEZ, M. (2020). Creciendo con las emociones: Inteligencia emocional de la niñez a la adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 137-148. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1837es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1837es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1837-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage137es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_2_137.pdf515,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons