Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12794
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGorjón Palos, Laura-
dc.contributor.authorIsidro de Pedro, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2021-11-09T12:02:25Z-
dc.date.available2021-11-09T12:02:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12794-
dc.description.abstractEste trabajo investiga las dificultades del aprendizaje en la lectura en menores que cursan Primero y Tercero de Educación Primaria. El propósito principal fue detectar dificultades de aprendizaje de lectura en Primaria con la finalidad de que el centro educativo realice una intervención preventiva. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años. Para ello, se realizó un estudio empírico en el que se aplicaron las pruebas siguientes: Prueba de Nivel de Lectura Global (TECLE), una prueba de lectura de palabras (PIPE), una prueba de ortografía (ORT) y dos pruebas para la evaluación de las representaciones metafonológicas (SIL y FON). Los resultados muestran que es posible detectar precozmente dificultades de lectura. A partir de dicha detección, los centros escolares pueden llevar a cabo una intervención temprana para que tales dificultades sean mitigadas o subsanadas.es_ES
dc.description.abstractPay attention to diversity: Identification of reading difficulties in schoolchildren of first and third grades of primary education. This work investigates the learning difficulties in reading in schoolchildren who are in the First and the Third grades of Primary Education. The main purpose was to detect reading learning difficulties in Primary Education in order to that the educational center performs a preventive intervention. The sample consisted of 109 schoolchildren aged between 6 and 10 years. For that, an empirical study was carried out in which the following tests were applied: a Global Reading Level Test (TECLE), a word reading test (PIPE), a spelling test (ORT) and two tests for evaluation of the metaphonological representations (SIL and FON). The results show that it is possible to detect reading difficulties early. From this detection, schools can perform an early intervention so that such difficulties are mitigated or remedied.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizaje de la lecturaes_ES
dc.subjectAtención tempranaes_ES
dc.subjectDetección precozes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectReading learning difficultieses_ES
dc.subjectEarly attentiones_ES
dc.subjectEarly detectiones_ES
dc.subjectComprehensive readinges_ES
dc.titleIdentificación de dificultades de lectura en estudiantes de primero y tercero de educación primariaes_ES
dc.title.alternativePay attention to diversity: Identification of reading difficulties in schoolchildren of first and third grades of primary educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGORJÓN PALOS, L., ISIDRO DE PEDRO, A. I. (2020). Identificación de dificultades de lectura en estudiantes de primero y tercero de educación primaria.International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 283-294. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1852es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1852es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1852-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage283es_ES
dc.identifier.publicationlastpage294es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_2_283.pdf1,44 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons