Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12824
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Antón Pérez, José Ignacio | - |
dc.contributor.author | Jima González, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Paraleda López, Miguel | - |
dc.contributor.author | Pinto Hernández, Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T10:45:59Z | - |
dc.date.available | 2021-11-12T10:45:59Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12824 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo describe los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [CORE] Team, 2017) en un curso inicial de Economía en el Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca (USAL). Los resultados de nuestra experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. Sin embargo, cabe destacar como, a pesar de estos resultados positivos, persisten barreras que limitan los resultados positivos de esta iniciativa, destacando el poco recurso a la bibliografía de parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés en una fracción relevante de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This work describes the effects of introducing a new curriculum in an introductory course in Economics, through the book The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics CORE Team, 2017), on students’ academic performance and perception of the subject in the context of the bachelor’s degree in Political Science and Public Administration at the University of Salamanca (USAL). We find that this action results in an increase in the academic performance of students, a positive valuation of the new approach by students and increase in the pupils’ interest in the subject. Nevertheless, there remain relevant barriers limiting the potential benefits of this initiative, like the low use of suggested bibliography and the difficulties with English language reported by many students. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales ( AUPDCS ) | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Bibliografía | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Economics | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.subject | Bibliograpy | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.title | Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía | es_ES |
dc.title.alternative | The effects of an experience of curricular renewal on Introductory Economics students | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5302 Econometría | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.02 Pedagogía Comparada | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Antón Pérez, J.I, Jima González, A, Paradela López, Pinto, F. ( 2021 ). Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 9, 189-206. https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.189 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Yachay Tech. Ecuador | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad Rey Juan Carlos | - |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3996/2667 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.09.189 | - |
dc.identifier.publicationtitle | REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 189 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 206 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2531-0968 | - |
Colección: | REIDICS nº 09 (2021) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2531-0968_9_189.pdf | 359,83 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons