Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12871
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRuiz Montero, Pedro Jesús-
dc.contributor.authorCasimiro Andújar, Antonio Jesús-
dc.date.accessioned2021-11-18T07:54:23Z-
dc.date.available2021-11-18T07:54:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12871-
dc.description.abstractEs necesario abordar un enfoque pedagógico en la educación universitaria, que garantice una calidad mínima de un servicio llevado a cabo con un colectivo social, especialmente las personas mayores. Ello contribuirá a que los beneficios sean máximos tanto en las personas que lo reciben como para quienes lo prestan, en este caso, estudiantes universitarios. El aprendizaje-servicio (ApS) ayuda a entender el contenido del currículo que se pretende impartir a través de contextos reales, potenciando el desarrollo de habilidades sociales-educativas y mejorando la capacidad crítica de los estudiantes. El ejercicio físico como medio posibilitador de experiencias educativas y saludables, ayuda a paliar consecuencias negativas de la edad en el plano psicológico, nutricional, o socioafectivo entre otros. Además, el ApS es un método al que varios autores definen como útil al introducir ejercicio físico como contenido fundamental para propiciar valores como la solidaridad, ayuda, apoyo a la comunidad o cooperación. Por consiguiente, el objetivo del presente trabajo es el de ofrecer una perspectiva diferente de enseñanza. El alumnado universitario aprenderá en un contexto y realidad próximo, a la vez que mejora el plano social, político o físico de la persona mayor. Por consiguiente, estos últimos tendrán una mayor autonomía y control de sus propias decisiones.es_ES
dc.description.abstractIt is necessary a pedagogic view in the general and university education. A service focused to a social group should have a minimal quality, specially with elderly people. The service-learning (S-L) helps to understand the contents of courses which are teached in real contexts, developing social and educative skills. Physical exercise provides healthy and educative experiences, helping to decrease the negative consequences of bad nutrition, psychologic problems, etc. Furthermore, several authors define the S-L as a useful method to introduce physical exercise as important content if we want to highlight the solidarity, support in a community or cooperation. However, the aim of the present study is offering a different teaching point of view. The students will learn in a real context, as well as there is an improvement in the social, politic or physical factors in the elderly people.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnvejecimientoes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectMejora sociales_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectAgeinges_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectSocial improvementes_ES
dc.subjectQuality of lifees_ES
dc.titleEmpoderamiento de la persona mayor mediante el ejercicio físico y la metodología aprendizaje-servicio (APS)es_ES
dc.title.alternativeEmpowerment of elderly people trough physical exercise and service-learning methodology (S-L)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRUIZ MONTERO, P. J., CASIMIRO ANDÚJAR, A. J. (2018). Empoderamiento de la persona mayor mediante el ejercicio físico y la metodología aprendizaje-servicio (APS). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 121-126. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1279es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almería-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1279es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1279-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage121es_ES
dc.identifier.publicationlastpage126es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_4_121.pdf.pdf60,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons