Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12872
Títulos: La actuación del profesional de la psicología en las residencias de personas mayores
Otros títulos: The psychology professional´s performance in residences for the elderly
Autores/as: Gutiérrez Rodríguez, Jaime
Abril Herrero, Marta Florencia
Zorzo, María Elvira
García Torres, María Ángeles
González Arranz, Estefanía
Sahagún Flores, Lorena María
Palabras clave: Papel del psicólogo-a;Atención integral;Residencias de personas mayores;Teoría de los marcos relacionales;Psycologist role;Comprehensive care;Residences for the elderly;Relational frames theory (RFT)
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El grupo de trabajo de Psicología del Envejecimiento del COPCyL considera importante contar con un profesional de la Psicología dentro de los equipos interdisciplinares de los centros residenciales de personas mayores para poder ofrecer una atención integral y de calidad. Con el objetivo de dar a conocer cuál es el papel de este profesional en las residencias se presenta un plan de actuación de las intervenciones centrándose, según a quiénes están dirigidas, en el/la residente (a nivel cognitivo, emocional y conductual), en la familia y en la institución. Pensamos que de esta manera queda justificada su actuación y la necesidad de su incorporación a los equipos de trabajo. Como línea de trabajo futura introducimos un instrumento para entrenar Marcos Relacionales en Mayores (MAREMA).
The COPCyL Aging Psychology Working Group believes is important to have a psychology professional within the interdisciplinary teams of the residential centers of elderly people in order to offer comprehensive care and quality. In order to make known what the role of this professional in the residences is presented a plan of action. It discusses their interventions by focusing, according to who they are directed, in the resident (cognitive, emotional and behavioral), in the family and in the institution. We think that in this way their performance and the need for their incorporation to work teams is justified. As a future line of work we introduce an instrument to train relational frames in older (MAREMA).
URI: http://hdl.handle.net/10662/12872
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1277
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_4_107.pdf.pdf685,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons