Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12965
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Thabet, Roeia | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T08:46:36Z | - |
dc.date.available | 2021-11-25T08:46:36Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12965 | - |
dc.description.abstract | Este estudio investiga el desarrollo personal de los estudiantes y el sentido de responsabilidad social a través de un programa de aprendizaje-servicio en una escuela secundaria privada en Dubai-EAU. Este estudio utilizó un análisis cualitativo y un enfoque de investigación con un diseño de estudio de caso único para proporcionar una imagen rica y contextualizada del programa desde múltiples perspectivas (liderazgo escolar, profesores, equipo de aprendizaje-servicio y estudiantes). Los datos se recogieron mediante triangulación con entrevistas semiestructuradas, enfoque de grupos, observaciones participativas y no participativas, notas de campo, artefactos y análisis de documentos. El análisis de contenido se utilizó para analizar los datos recopilados para identificar temas y patrones emergentes relacionados con el aprendizaje-servicio y su efecto sobre los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que la escuela aplicó elementos esenciales del aprendizaje-servicio. Los participantes del programa de aprendizaje-servicio exhibieron responsabilidades sociales de mayor conciencia comunitaria, trabajo en equipo, compromiso con la comunidad, ganaron autoestima y satisfacción al reflexionar sobre su capacidad para lograr sus tareas. El objetivo de este estudio es generar una política educativa relacionada con el aprendizaje-servicio como la pedagogía educativa legítima que se adoptará en las escuelas de los EAU. Este estudio espera contribuir a la investigación del programa de aprendizaje-servicio y a enriquecer el conocimiento y las mejores prácticas en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo. | es_ES |
dc.description.abstract | This study investigates student personal development and sense of social responsibility through a service-learning program in a private high school in Dubai-UAE. This study utilized a qualitative research approach with a single case study design to provide a rich and contextualized picture of the program from multiple perspectives (school leadership, teachers, service-learning team and students). Data was collected through triangulation by means of semi-structured interviews, focus groups, participatory and non-participatory observations, field notes, artifacts, and document analysis. Content analysis was used in analyzing the collected data to identify emerging themes and patterns related to service-learning and its effect upon students. The study’s findings revealed that the school applied essential elements of service-learning. The participants of the service-learning program exhibited social responsibilities of greater community awareness, teamwork, commitment to community, gained self-esteem, and self satisfaction as they reflected on their ability to accomplish their tasks. This study’s goal is to bring about educational policy pertaining to service-learning as a legitimate educational pedagogy to be adopted in the UAE schools. This study hopes to contribute to service-learning program research and enrich knowledge and best practices in the UAE and worldwide. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | Adolescents | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Social responsibility | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social | es_ES |
dc.title | Youth empowerment towards social responsibility through service-learning program: An exploratory analysis of a private high school in Dubai, United Arab of Emirates | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | THABET, R. (2018). Youth empowerment towards social responsibility through service-learning program: An exploratory analysis of a private high school in Dubai, United Arab of Emirates. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 329-342. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1138 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | University of Birmingham. UK | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1138 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1138 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 329 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 342 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_1_4_329.pdf | 131,36 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons