Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12965
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorThabet, Roeia-
dc.date.accessioned2021-11-25T08:46:36Z-
dc.date.available2021-11-25T08:46:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12965-
dc.description.abstractEste estudio investiga el desarrollo personal de los estudiantes y el sentido de responsabilidad social a través de un programa de aprendizaje-servicio en una escuela secundaria privada en Dubai-EAU. Este estudio utilizó un análisis cualitativo y un enfoque de investigación con un diseño de estudio de caso único para proporcionar una imagen rica y contextualizada del programa desde múltiples perspectivas (liderazgo escolar, profesores, equipo de aprendizaje-servicio y estudiantes). Los datos se recogieron mediante triangulación con entrevistas semiestructuradas, enfoque de grupos, observaciones participativas y no participativas, notas de campo, artefactos y análisis de documentos. El análisis de contenido se utilizó para analizar los datos recopilados para identificar temas y patrones emergentes relacionados con el aprendizaje-servicio y su efecto sobre los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que la escuela aplicó elementos esenciales del aprendizaje-servicio. Los participantes del programa de aprendizaje-servicio exhibieron responsabilidades sociales de mayor conciencia comunitaria, trabajo en equipo, compromiso con la comunidad, ganaron autoestima y satisfacción al reflexionar sobre su capacidad para lograr sus tareas. El objetivo de este estudio es generar una política educativa relacionada con el aprendizaje-servicio como la pedagogía educativa legítima que se adoptará en las escuelas de los EAU. Este estudio espera contribuir a la investigación del programa de aprendizaje-servicio y a enriquecer el conocimiento y las mejores prácticas en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo.es_ES
dc.description.abstractThis study investigates student personal development and sense of social responsibility through a service-learning program in a private high school in Dubai-UAE. This study utilized a qualitative research approach with a single case study design to provide a rich and contextualized picture of the program from multiple perspectives (school leadership, teachers, service-learning team and students). Data was collected through triangulation by means of semi-structured interviews, focus groups, participatory and non-participatory observations, field notes, artifacts, and document analysis. Content analysis was used in analyzing the collected data to identify emerging themes and patterns related to service-learning and its effect upon students. The study’s findings revealed that the school applied essential elements of service-learning. The participants of the service-learning program exhibited social responsibilities of greater community awareness, teamwork, commitment to community, gained self-esteem, and self satisfaction as they reflected on their ability to accomplish their tasks. This study’s goal is to bring about educational policy pertaining to service-learning as a legitimate educational pedagogy to be adopted in the UAE schools. This study hopes to contribute to service-learning program research and enrich knowledge and best practices in the UAE and worldwide.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSocial responsibilityes_ES
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.titleYouth empowerment towards social responsibility through service-learning program: An exploratory analysis of a private high school in Dubai, United Arab of Emirateses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTHABET, R. (2018). Youth empowerment towards social responsibility through service-learning program: An exploratory analysis of a private high school in Dubai, United Arab of Emirates. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 329-342. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1138es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversity of Birmingham. UKes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1138es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1138-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage329es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_4_329.pdf131,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons