Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1309
Títulos: | Implementación de la competencia transversal «Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional» en el contexto universitario de la UOC |
Otros títulos: | Implementation of the transverse competence «use and application of ICT in the academic and professional area» in the university context of the UOC |
Autores/as: | Guitert, Montse Guerrero, Ana Elena Ornellas, Adriana Romeu, Teresa Romero, Marc |
Palabras clave: | Universidad virtual;Educación basada en competencias;Capacitación digital;Universidade virtual;Educação orientada para competências;Capacitação digital;Espaço europeu de educação superior.;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Virtual University;Competence-based Education;Digital Training;Espacio Europeo de Educación Superior (EEES);European Higher Education Area (EHEA) |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Fuente: | Guitert, M.; Guerrero, A.E.; Ornellas, A.; Romeu, T. y Romero, M. (2008). Implementación de la competencia transversal «Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional» en el contexto universitario de la UOC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, 7 (2), 81-89. |
Resumen: | El actual escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone de manifiesto la necesidad de definir una serie de competencias consideradas clave en una sociedad digital y basada en el conocimiento. En el presente artículo relataremos el proceso de implementación de la competencia propia y transversal de la UOC "Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional". La definición de esta competencia implica el uso racional y critico de la tecnología para trabajar y vivir en la sociedad de la información e incluye las siguientes habilidades básicas en TIC: el uso del ordenador para buscar, recuperar, analizar, producir, presentar y difundir la información, así como para comunicarse y participar en redes colaborativas. O atual cenário do Espaço Europeu de Educação Superior (EEES) evidencia a necessária definição de uma série de competências consideradas chave em uma sociedade digital. Na presente comunicação relataremos o processo de implementação da competência própria e transversal da UOC Uso e aplicação das TIC no âmbito acadêmico e profissional. A definição desta competência implica o uso racional e crítico da tecnologia para trabalhar e viver na sociedade da informação e inclui as seguintes habilidades básicas em TIC: o uso do computador para buscar, recuperar, analisar, produzir, apresentar e difundir a informação, bem como para comunicar-se e participar em redes colaborativas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1309 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 07, nº 2 (2008) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_7_2_81.pdf | 239,23 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons