Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13136
Títulos: Revisión sistemática acerca de las tendencias investigativas del sexting consensuado en el marco de la cibersexualidad adolescente
Otros títulos: Systematic review of research trends on consensual sexting in the context of adolescent cybersexuality
Autores/as: Sanhueza Cornejos, Cynthia
Palabras clave: Sexting;Adolescentes;Sexting concensuado;Adolescents;Consensual sexting
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo revisar la literatura disponible sobre sexting adolescente consensuado. Se realizó mediante la revisión sistemática evidenciada en la literatura científica y contenida en la base de datos Pubmed, durante el período 2019 y 2020. Se encontraron 4 artículos, la mayoría de ellos desarrollados en Estados Unidos. El nivel de evidencia científica oscila entre buena y moderada (grados I.a y II.b), procedentes de estudios controlados y cuasiexperimentales y el grado de recomendación fue B. Las categorías encontradas corresponden a la posible relación entre la sexualidad virtual normativa y dual, los impactos positivos del sexting consensuado y los grados de satisfación sexual, afectividad y aceptación que presentan los/as adolescentes que lo practican.
This article offers a review of the available literature on consensual adolescent sexting. It was carried out by a systematic analysis of the scientific literature contained in the Pubmed database, between the years 2019 to 2020. Four articles were found, most of them written in the United States. The level of scientific evidence ranged from good to moderate (grades I.a and II.b), from controlled and quasi-experimental studies and the grade of recommendation was B. The categories found correspond to the possible relationship between normative and dual virtual sexuality, the positive impacts of consensual sexting and the degrees of sexual satisfaction, affection and acceptance shown by adolescents who practice it.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13136
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2040
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_1_41.pdf202,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons