Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13160
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCantonero Falero, Juan-
dc.date.accessioned2021-12-17T13:27:18Z-
dc.date.available2021-12-17T13:27:18Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13160-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende examinar la Historia del Arte que se enseña y que se aprende en la Enseñanza Secundaria. La revisión de los contenidos, los objetivos y las actitudes en la Historia del Arte del Bachillerato nos parece que han recibido una insuficiente atención por parte de la comunidad científica, didáctica y editorial, dedicada a dicha materia. Esa escasez renovadora hace que se sigan presentando los contenidos curriculares de la Historia del Arte con grandes lagunas, olvidos e injusticias. Debemos hacer, por tanto, una reflexión seria y sincera sobre la Historia del Arte que estamos enseñando, lo que nos nos permitiría mirar la Historia del Arte de otra manera, descubriendo las discriminaciones, las mutilaciones y los silencios encerrados en los libros y los materiales que utilizamos para enseñar el Arte en los Institutos.es_ES
dc.description.abstractThat article pretends to study the kind of History of Art that is teach and learnt in High Schools. This article investigates the omissions and injustices evident in currently used Art History teaching materials. Despite evidence to the contrary, there is very Little research and updated information included in newly published textbooks. Here we address the problems this discrimination raises, andfinally we suggest various ways to resolve these inconsistencies.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadua, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEurocentrismoes_ES
dc.subjectDiscriminaciónes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectEurocentricismes_ES
dc.subjectDiscriminationes_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.titleUna arqueología de la mirada o qué Historia del Arte estamos enseñandoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANTONERO FALERO, J. (2002). Una arqueología de la mirada o qué Historia del Arte estamos enseñando. Campo Abierto. Revista de Educación, 21, 83-96. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Gustavo Bécquer. Algete (Madrid)es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue21es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
Colección:Campo Abierto nº 21 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_21_83.pdf386,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons