Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13190
Títulos: Los problemas de convivencia en los Centros educativos del ámbito del CPRs de Badajoz
Autores/as: Montero Pérez, Santiago S.
Espada Lavado, Fernando
Baena Carrasco, Pedro
Campesino García, María del Tránsito
Palabras clave: Conflictos;Rendimiento escolar;Salud laboral;Multicausal;Clima social;Medidas preventivas y organizativas;Convivencia.;Conflicts;Student academic results;Student academic results;Social atmosphere;Preventive or organizative solutions;Coexistence
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este trabajo recoge los datos de una investigación sobre la convivencia en los centros de secundaria del Centro de Profesores y Recursos de Badajoz. Se ha realizado mediante la aplicación de un cuestionario en el que se preguntaba a los profesores su opinión sobre: - El nivel de conflictividad - Los conflictos más frecuentes - Las causas de los mismos Las estrategias utilizadas por centros y profesores para resolverlos. Sus opiniones sobre la normativa y las repercusiones en la salud laboral de los docentes. Por último, a los resultados del cuestionario, añadimos unas reflexiones que consideramos útiles desde el punto de vista teórico y práctico para abordar el problema de la conflictividad en los centros.
This report gathers the date of the research about coexistence at Secondary Schools of the teacher centers in Badajoz. Teachers were asked to fill in a questionnaire about the following: - The leve/ of conflicts. - The most common she. - The reason for them..The solutions to solve the difficulties. - The teachers' opinions about the rules and the consequences ofthe teachers' health. Finally, sorne refl,exions are added to the results of the survey in arder to face the problema of conf/.icts at Secondary Schools
URI: http://hdl.handle.net/10662/13190
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 21 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_21_141.pdf800,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons