Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13203
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rabazo Méndez, María José | - |
dc.contributor.author | Campos Sánchez, Ángela | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T08:40:56Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T08:40:56Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13203 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es contribuir a la confección de un Modelo de Prácticas de Enseñanza de Magisterio, que facilite la inevitable conexión entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los problemas más importantes presentados por el alumnado durante seis cursos "No poseer recursos profesionales para controlar la conducta en el aula", hemos ido argumentando la necesidad de incluir en el Programa de Prácticum, contenidos extraídos de la ciencia del comportamiento "Modificación de la Conducta" por disponer de los requisitos teóricos y aplicados idóneos para facilitar esa formación rigurosa que reclama el alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to contribute to the creation of a Model of Teaching Teaching Practices, which facilitates the inevitable connection between theory and practice. From the analysis of the most important problems presented by the students during six courses "Not having professional resources to control behavior in the classroom", we have been arguing the need to include in the Practicum Program, content extracted from behavioral science "Behavior Modification" for having the ideal theoretical and applied requirements to facilitate the rigorous training required by students | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prdcticum de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Modificación de conducta | es_ES |
dc.subject | Alteración comportamental | es_ES |
dc.subject | Prácticum of teaching | es_ES |
dc.subject | Modification of behavior | es_ES |
dc.subject | Alteration comportamental | es_ES |
dc.title | Problemas cotidianos de conducta en aula. Un reto para los futuros enseñantes | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6101.01 Desórdenes del Comportamiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | RABAZO MÉNDEZ, M.J. y CAMPOS SÁNCHEZ, A. (2000). Problemas cotidianos de conducta en aula. Un reto para los futuros enseñantes. Campo Abierto. Revista de Educación, 18, 217-228. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 18 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 217 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 228 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 18 (2000) DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_18_217.pdf | 732,09 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons