Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13250
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñiz Rivas, María | - |
dc.contributor.author | Monreal Gimeno, María Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-03T08:30:00Z | - |
dc.date.available | 2022-01-03T08:30:00Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13250 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se examinó las implicaciones individuales, familiares y escolares tienen en la violencia de pareja online en la adolescencia. La muestra se compuso de 919 chicos y chicas adolescentes de entre 15 y 18 años de edad (M = 16.6, DT = 1.06). Mediante análisis se obtuvieron dos grupos de adolescentes, violentos y no violentos con sus parejas en el espacio online. Los resultados del análisis de la varianza señalaron que los adolescentes clasificados como violentos muestran puntuaciones más elevadas en conflicto familiar y sentimiento de soledad y los adolescentes no violentos muestran puntuaciones más elevadas en cohesión familiar, afiliación escolar y percepción de ayuda del profesor. Además, se analizaron las diferencias en función del género. Para finalizar se discuten los resultados y sus implicaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study examined the influence of Individual, family and schoolvariablesinto online teen dating violence. The sample was composed of 919 adolescents of both sexes and aged from 15 to 18 years old (M = 16.6, DT = 1.06). Results indicated two groups of adolescents, violent and non-violentadolescents in online teen dating violence. Data suggest a close association between family conflictand loneliness, and violent adolescents as well as a close relationship between family cohesion, school affiliation, teacher support and non-violent adolescents. Analysis of variance results indicated significant differences between these two groups of adolescents. Moreover, these differences were analyzed taking gender into account. Finally, the results and its implications are discussed. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Violencia de pareja virtual | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Clima familiar | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Soledad | es_ES |
dc.subject | Conductas violentas | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Online teen dating violence | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Family climate | es_ES |
dc.subject | School climate | es_ES |
dc.subject | Oneliness | es_ES |
dc.subject | Violent behaviors | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.title | Violencia de pareja virtual y ajuste psicosocial en la adolescencia desde la perspectiva de género | es_ES |
dc.title.alternative | Online Teen Dating Violence and Psychosocial Adjustmentfrom a Gender Perspective | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3325.06 Comunicaciones Por Satélite | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.10 Interacción de Grupos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.10 Conflicto Social y Adaptación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Muñiz Rivas, M., & Monreal Gimeno, M. C. (2017). Violencia de pareja virtual y ajuste psicosocial en la adolescencia desde la perspectiva de género. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1 (2), 115–124. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.924 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/924 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.924 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 115 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 124 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_1_2_115.pdf | 480,62 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons