Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13268
Títulos: Evolución histórica y régimen jurídico de las mancomunidades de municipios: su tratamiento en ia comunidad autónoma de Extremadura
Autores/as: Beato Espejo, Manuel
Palabras clave: Régimen jurídico;Mancomunidades;Extremadura;Legal regime;Commonwealths
Fecha de publicación: 1998
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El proceso de descentralización de las competencias del Estado en las Comunidades Autónomas, decíamos entonces, no puede pararse ahí sino que su destino está allí donde la participación ciudadana es más patente, esto es, en el Municipio como entidad local básica de la organización territorial del Estado; así lo dispone el art. 11.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, n.º 7/1985, de 2 de abril (L.R.B.R.L.) Pero, el proceso ha de ir acompañado de ciertas garantías en la mejor gestión de los intereses de los ciudadanos, elemento común de todos ellos.
The process of decentralization of the powers of the State in the Autonomous Communities, we said then, cannot stop there but its destiny is where citizen participation is most evident, that is, in the Municipality as the basic local entity of the territorial organization of the State; As stated in the article. 11.1 of the Law Regulating the Bases of the Local Regime, No. 7/1985, of April 2 (LRBRL) But, the process must be accompanied by certain guarantees in the best management of the interests of citizens, a common element of all of them.
Descripción: Elaborado con motivo de las Primeras Jornadas de Mancomunidades de Extremadura, organizadas por la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura en 1997, debidamente adaptado y pues- to al día. Las Ponencias presentadas y a las que este trabajo siivió de pórtico, dieron un nuevo impulso a la vida local y estimularon el cumplimiento eficaz de las competencias encomendadas a los Municipios de Extremadura en bien de su colectividad.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13268
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 16 (1998)
DDPUB - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_16_15.pdf1,6 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons