Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13326
Títulos: Vínculo curriculum sociedad desde los sujetos del curriculum. Un caso en la Universidad de Atacama
Otros títulos: Link curriculum society from the subjects of the curriculum. A case at the University of Atacama
Autores/as: Burgos Videla, Carmen Gloria
Gonzalez, Glenda
Palabras clave: Curriculum- sociedad;Educación superior;Organización curricular;Curriculum- society;Higher education;Curricular organization
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El estudio que presentamos tuvo por objetivo conocer la representación que circula y emerge de profesores- académicos de la Universidad de Atacama sobre el Vínculo Curriculum- Sociedad. Para ello en coherencia con el enfoque cualitativo, en este estudio de caso se recogió información a través de una entrevista semiestructurada y se analizó el tejido del discurso a través del proceso de análisis del discurso educativo (ADE). Se usó además la estrategia de la conversación y revisión documental de referentes empíricos. Se llegó a comprender y concluir que el Vínculo Curriculum- Sociedad debe ser situado en el centro de la discusión pedagógica y educativa de los sujetos curriculares de dicha institución, se destaca entre los hallazgos: poca relevancia a la presencia del Vínculo Curriculum- Sociedad; lo que se plasma en la organización curricular y desencadena problemas importantes en la formación y educación que se entrega, esto da cuenta de una baja articulación del contexto y sus demandas con el currículum de la Universidad.
The study that was presented had as objective to know the representation that circulates and emerges from academic professors of the University of Atacama about the Curriculum-Society Link. To this end, in coherence with the qualitative approach, in this case study the information is known through a semi-structured interview and the tissue of the discourse was analyzed through the analysis of the educational discourse (ADE). The strategy of conversation and documentary review of empirical references was also used. It was understood and concluded that the Curriculum-Society Link should be located at the center of the pedagogical and educational discussion of the curricular subjects of said institution, standing out among the findings: little relevance to the presence of the Cuirritura-Society Link; what is reflected in the curricular organization and triggers important problems in the training and education that is delivered, this accounts for a low articulation of the context and its demands with the curriculum of the University.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13326
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1349
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_2_1_241.pdf126,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons