Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13352
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMercado Contreras, Cinthia Tomasa-
dc.contributor.authorCervantes Herrera, Ana del Refugio-
dc.date.accessioned2022-01-13T08:11:58Z-
dc.date.available2022-01-13T08:11:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13352-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentan los resultados de un análisis exploratorio y descriptivo, a través de un método observacional de diversos episodios de sexting tomando como base la teoría verbal de Skinner. Para llevarlo a cabo se desarrolló un sistema de categorización ad hoc a los mandos presentados en la conducta verbal del sexting en Facebook, pudiendo con ello observar, codificar y analizar el fenómeno, mismo que ha tomado auge en los últimos cinco años, sobre todo en los adolescentes.Tomando como base la teoría de Skinner se consideraron las diferentes opciones de mandos que los participantes usan por vía inbox y la similitud entre algunos de ellos. Por medio de 9 conversaciones revisadas por dos observadores se obtuvo un nivel sustancial y de fiabilidad en la herramienta, esto de acuerdo al índice Kappa de Cohen (k=.86). El objetivo del trabajo fue describir, a partir de dichas categorías, la conducta verbal en episodios de sexting, considerando los mandos emitidos, la frecuencia de emisión, sus probabilidades de transición y los patrones desplegados por los participantes.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, the results of an exploratory and descriptive analysis are presented, through of an observational method of various episodes of sexting based on verbal theory by Skinner. To carry it out, an ad hoc categorization system was developed for the commands presented in the verbal behavior of sexting on Facebook, thus being able to observe, code and analyze the phenomenon, The same that has boomed in the last five years, especially in adolescents. Based on Skinner's theory, the different control options were considered that participants use via inbox and the similarity between some of them. Through 9 conversations reviewed by two observers, a substantial level of reliability was obtained in the tool, this according to Cohen's Kappa index (k = .86). The objective of the work was to describe, from of these categories, verbal behavior in episodes of sexting, considering the commands issued, the emission frequency, its transition probabilities and the patterns displayed by the participantses_ES
dc.format.extent14 pes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSextinges_ES
dc.subjectConducta verbales_ES
dc.subjectConversaciónes_ES
dc.subjectPatroneses_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectComportamiento sexual adolescentees_ES
dc.subjectVerbal behaviores_ES
dc.subjectConversationes_ES
dc.subjectPatternses_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectAdolescent sexual behaviores_ES
dc.titleSexting practicado por adolescentes : su morfología en Facebookes_ES
dc.title.alternativeConstruction tool observacional of verbal conduct in sexting’s conversationses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5705.10 Sociolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco6106.10 Psicología Fisiológicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMercado Contreras, C. T., & Cervantes Herrera, A. del R. (2017). Sexting practicado por adolescentes: su morfología en Facebook . International Journal of Developmental and Educational Psychology.INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 197–210. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.932es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Aguascalientes. Méxicoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez. México-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/932es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.932-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2),197-210es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage197es_ES
dc.identifier.publicationlastpage210es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_197.pdf364,22 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons