Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13355
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Moreno, Alex-
dc.contributor.authorEscorcia Caballero, Rolando-
dc.date.accessioned2022-01-13T08:46:44Z-
dc.date.available2022-01-13T08:46:44Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13355-
dc.description.abstractEn el presente artículo se plantean los postulados del modelo ecológico de la comprensión de la estructura y dinámica de las vivencias del aula, como fundamento alternativo para el establecimiento de una postura didáctica que se corresponda con la cotidianidad y las demandas de los procesos educativos. Tales planteamientos se derivan, especialmente, de las propuestas teóricas de Doyle y las interpretaciones recientes de los autores, de Gimeno y Pérez y Shullman. Se parte de la premisa de que dado el avance comprensivo de la vida académica, es posible la estructuración de innovaciones didácticas que permitan el mejoramiento de la docencia y finalmente la calidad de la educación.es_ES
dc.description.abstractThis articles deals with the principies of the ecological model of comprehension of the structure and dynamics of the classroom experiences, asan alternative claimfor the establishment of a didactic posture that corresponds to the daily lije and demands of the educative processes. These claims are derived especially from the theoretical proposals by Doy/e and the recent interpretations by Gimeno y Pérez y Shullman. It is based on the idea that given the comprehensive advance of the academic life it is possible the structuration of didactic innovations that contribute to the improvement of teaching and finally the quality in education.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectModelo ecológicoes_ES
dc.subjectHábitat académicoes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectEcological modeles_ES
dc.subjectAcademic environmentes_ES
dc.titleConcepción ecológica de la vida en el aulaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco3308 Ingeniería y Tecnología del Medio Ambientees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUTIÉRREZ MORENO, A. y ESCORCIA CABALLERO, R. (2002). Concepción ecológica de la vida en el aula. Campo Abierto. Revista de Educación, 22, 135-148. ISSN 0213-9529nes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del Magdalena. Colombiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage135es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_22_135.pdf385,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons