Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1336
Títulos: La respuesta didáctica a la diversidad con agentes de software inteligentes
Otros títulos: Pedagogial response to diversity with intelligent agents of software
Autores/as: Bautista Vallejo, José Manuel
Aguaded Gómez, María Cinta
Palabras clave: Tecnologías de la información y la comunicación;Agentes de software inteligente;Atención a la diversidad;Information and communication technologies;Intelligent agents of software
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Bautista, J.M. y Aguaded, Mª.C. (2007). La respuesta didáctica a la diversidad con agentes de software inteligentes, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (1), 67-78.
Resumen: Este artículo recoge las contribuciones dentro del ámbito de la tiflotecnología que el estudio de los Agentes de Software Inteligentes aporta en el terreno de la atención educativa a la diversidad conocida comúnmente como atención a la diversidad. El objetivo es abrir un poco más el campo de la tecnología y su juego en el futuro prometedor de la cognición asistida en individuos con problemas índole psicobiológica. Se destacan aportaciones como las de Kautz (2002), en donde la inteligencia artificial permite un mayor grado de autonomía a determinadas personas.
This article focuses on contributions made by the study of Intelligent Agents of Software, in the context of tiflotechnology, to the field of Attention to Diversity in Education, more commonly known as Attention to Diversity. The objective is to make more use of technology in the promising future of assisted cognition in individuals with psychobiological problems. There is special emphasis on contributions like those of Kautz (2002) which point out how artificial intelligence can increase the autonomy of certain people.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1336
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 1 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_1_67.pdf119,8 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons