Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13363
Títulos: Reflexiones en torno a la enseñanza/ aprendizaje de una lengua extranjera en el segundo ciclo de la Educación Infantil
Autores/as: Maya Retamar, María Guadalupe de la
Lorente Periñán, Pilar
María de la, Maya Retamar
Palabras clave: Enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras;Enseñanza temprana de lenguas extranjeras;Educación Infantil;Foreign language teaching-learning;Early language learning;lnfant Education
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: En el presente artículo pretendemos realizar algunas consideraciones sobre la introducción de una lengua extranjera en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Tras plantear la conveniencia de tal aprendizaje, repasamos las características de la Educación Infantil y las disposiciones emanadas de la Junta de Extremadura al respecto para, con conocimiento del tipo de público receptor de esta enseñanza y de los objetivos perseguidos, proponer una serie de orientaciones metodológicas para organizar este aprendizaje.
In the present article we try to make sorne considerations about the introduction of a foreign language into the Second Cycle of the lnfant Education. After reflecting the convenience of such learning, we revise the Infant Education characteristics and the provisions emerged from Junta de Extremadura about it, in order to suggest a series of methodological orientations to organize this learning with the knowledge of the type of receiver public of this teaching and the designed objectives.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13363
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_22_161.pdf576,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons