Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13364
Títulos: Proyecto "La Terre": un ejemplo de pedagogía del proyecto aplicado a una sección bilingüe
Autores/as: Pérez Invernón, María América
Palabras clave: Sección Bilingüe;Pedagogía del proyecto;Conocimiento del Medio;Francés;Bilingual Section;Projet Pedagogy;Natural and social environment;French
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: El artículo describe resumidamente el funcionamiento de la Sección Bilingüe Español-Francés en el C P. Reyes Católicos como medida de mejora de la calidad de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la enseñanza pública de Andalucía. Por otro lado, se explica brevemente la pedagogía del proyecto, muy útil como elemento motivador y activador del aprendizaje. Todo ello para contextualizar un proyecto que globaliza varias materias del currículum haciendo hincapié en Conocimiento del Medio y Francés. En un gran panel se plasmará todo lo aprendido de manera armoniosa. Esta experiencia se presenta bajo el nombre de "Proyecto: La Terre".
This article describes the Spanish-French Bilingual Section working procedure in the State School "Reyes Católicos" asan improvement measure ofquality in theforeign language teaching in state education in Andalusia. It also explains the "projet pedagogy", very useful as a motivant and activan! element of learning. lt ali contextualizes a projet globalising severa[ subjects of the currículum focussing on "conocimiento del medio" (subject dealing with the students' natural and social environment) and French. The learning results will be exhibited on a big board in a balanced way. This experience is presented under thefollowing name: "Projet: La Terre".
URI: http://hdl.handle.net/10662/13364
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_22_183.pdf317,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons