Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13371
Títulos: La propaganda en la Alemania nazi
Autores/as: Cabanillas Díaz, Noelia
Director/a: García Díez., Antonio
Palabras clave: Nacionalsocialismo;Antisemitismo;Bolchevismo;Marxismo;Nazismo;National-Socialism;Antisemitism;Bolshevism;Marxism;Nazism
Fecha de publicación: 2021
Resumen: La propaganda en el régimen nacionalsocialista fue el instrumento principal de la manipulación de las masas y es clave para entender el auge de esta ideología en el trascurso de la posguerra. Hoy en día, muchas de las estrategias propagandísticas presentadas por el nacionalsocialismo son usadas en ámbitos como el marketing con elementos como los 11 principios de la propaganda creados por Joseph Goebbels. Lo que se pretende estudiar en este trabajo son las formas y métodos propagandísticos que usó el movimiento nazi previamente a su llegada al poder y durante su mandato hasta la Segunda Guerra Mundial. Libros como el Mein Kampf de Adolf Hitler (1925) o La Conquista de Berlín de Joseph Goebbels (1938) han sido esenciales para entender la importancia que suponía la propaganda del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) para conquistar adeptos, simpatizantes y militantes. Además, se analizarán carteles y posters propagandísticos; películas propagandísticas antisemitas o ensalzadoras del régimen encargadas por el Ministerio de Propaganda nazi tales como: El judío Süß (Veit Harlan, 1940), El Triunfo de la Voluntad (Leni Riefenstahl, 1935) y Olympia (Leni Riefenstahl, 1938); y publicaciones de las distintas gacetas pertenecientes al NSDAP.
Propaganda in the National Socialism regime as well as the manipulation of the masses through propaganda was key to understanding the rise of this ideology in the post-war period. Today, many of the propaganda strategies presented in Nazism are used in areas such as marketing with elements such as the 11 principles of propaganda created by Joseph Goebbels. The aim of this paper is to study the forms and methods of propaganda used by the Nazi movement prior to its rise to power and during its rule until the Second World War. Books such as Adolf Hitler's Mein Kampf (1925) or Joseph Goebbels' The Conquest of Berlin (1938) have been key to understanding the importance of the propaganda of the National Socialist German Workers' Party (NSDAP) to win over followers, sympathisers and militants. In addition, we will analyse propaganda posters; anti-Semitic or regime-praising propaganda films commissioned by the Nazi Propaganda Ministry such as: The Jew Süß (Veit Harlan, 1940), The Triumph of the Will (Leni Riefenstahl, 1935) and Olympia (Leni Riefenstahl, 1938); and publications from the various gazettes belonging to the NSDAP.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13371
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

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