Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13387
Títulos: The effect of using a mobile application on EFL learners’beliefs about language learning (BALL)
Autores/as: Soler Costa, Rebeca
Han, Turgay
Palabras clave: Aplicación móvil;Salud;Estudio cualitativo;Educación;Idiomas;Aprendizaje;Mobile application;Health;Qualitative study;Education;Languages;Learning
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Este estudio cualitativo tuvo como objetivo examinar los efectos del uso de una aplicación móvil (WhatsApp) en BALL de estudiantes turcos de inglés como lengua extranjera. Este estudio demuestra que después de 4 semanas las clases de EFL en BALL cambiaron. Se utilizaron entrevistas grupales para recolectar los datos. Los resultados mostraron que las opiniones de los estudiantes hacia este tipo de dispositivos móviles y aplicaciones en las aulas eran positivos. Se constata que tales aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
This qualitative case study aimed to examine the effects of using a mobile application (WhatsApp) on on Turkish EFL learners’ BALL. This study demonstrates that following 4-week WhatsApp EFL classes changed . Open-ended questions and a focus group interview were used to collect the data. The findings showed that students’ opinions towards using such mobile devices and applications in classrooms are positive and they changed their BALL. It is implicated that such applications can help students to develop positive attitudes toward learning EFL.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13387
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.935
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_229.pdf380,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons