Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13453
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Moret, Margarita-
dc.contributor.authorIbáñez Martínez, Raquel-
dc.date.accessioned2022-01-21T11:03:13Z-
dc.date.available2022-01-21T11:03:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13453-
dc.description.abstractEn los últimos años, las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional (IE) han adquirido especial relevancia en el ámbito educativo. Este estudio evalúa la IE en una muestra de 155 estudiantes de 5 especialidades diferentes del Master Oficial de Profesorado de Enseñanza Secundaria. La recogida de datos se llevó a cabo a través de la administración de la prueba de IE percibida TMMS-24 y la prueba de Inteligencia Emocional Mayer, Salovey y Caruso (MSCEIT). Los resultados muestran niveles adecuados de IE, especialmente en el área estratégica, así como algunas diferencias basadas en la especialidad entre los estudiantes. Existe la necesidad de desarrollar una formación específica orientada al desarrollo de habilidades emocionales en los planes de formación dirigidos al alumnado que cursa el Master Oficial de Profesorado de Enseñanza Secundaria, conforme a los datos obtenidos.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, skills related to emotional intelligence (EI) have acquired special relevance in the field of education. This study assesses EI in a sample of 155 students from 5 different specialties of the Official Master's Degree in Secondary Education. Data collection was carried out through the administration of the TMMS-24 perceived EI test and the Mayer, Salovey and Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT). The results show adequate levels of EI, especially in the strategic area, as well as some differences based on specialism among students. There is a need to develop specific training aimed at the development of emotional skills in the training plans aimed at students studying for the Official Master's Degree in Secondary Education Teaching, according to the data obtained.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectMSCEITes_ES
dc.subjectTMMS-24es_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectBurnout syndromees_ES
dc.titleLas diferencias en inteligencia emocional en futuros docentes a partir de su especialidades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3204.02 Enfermedades Profesionaleses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGutiérrez Moret, M., & Ibáñez Martínez, R. (2017). Las diferencias en inteligencia emocional en futuros docentes a partir de su especialidad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 337–340. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.946es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica de Valenciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/946es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.946-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 337-340es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage337es_ES
dc.identifier.publicationlastpage340es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_337.pdf70,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons