Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13457
Títulos: Análisis estadístico sobre el sistema educativo del estado de Veracruz
Otros títulos: Statistical análisis of the education system in the state of Veracruz
Autores/as: Zamora Lobato, Teresa
Borroto Pentón, Yodaira
Corro Feria, Gilberto de Jesús
Palabras clave: Alumnos;Incremento;Decremento;Niveles;Students;Increase;Decrease;Levels
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El documento ofrece un panorama general del sistema educativo veracruzano, con base en las estadísticas emitidas por la Secretaría de Educación de Veracruz. Se analizan documentos oficiales como el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Sectorial de educación. Se utiliza una metodología analítica y descriptiva a través de recursos digitales e información documental. El análisis permite concluir la necesidad de realizar cambios estructurales para transformar a la educación con calidad a partir de rediseñar los planes y programas educativos, dotar de más y mejor infraestructura, capacitación a profesores y redefinir el perfil de egreso de estudiantes.
The document provides an overview of the Veracruz education system, based on statistics issued by the Ministry of Education of Veracruz. Official documents such as the National Development Plan 2019-2024 and the Education Sector Program are analyzed. An analytical and descriptive methodology is used through digital resources and documentary information. The analysis allows concluding the need to make structural changes to transform education with quality by redesigning educational plans and programs, providing more and better infrastructure, training teachers and redefining the profile of students’ graduation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13457
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2060
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_1_231.pdf16,27 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons