Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13467
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dc.contributor.authorGorjón Palos, Laura-
dc.contributor.authorIsidro de Pedro, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2022-01-25T08:05:44Z-
dc.date.available2022-01-25T08:05:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13467-
dc.description.abstractLos medios de comunicación han cobrado gran importancia como agente socializador, forjando y transmitiendo identidades a través de imágenes y discursos, e influyen, de manera inmediata y cotidiana, en las conductas y actitudes de los espectadores. Y uno de esos medios, tan arraigado en nuestras costumbres cotidianas y del poder que ejerce sobre nosotros, es la televisión (convencional o a través de internet). La competencia de las cadenas televisivas por la audiencia han llevado a un cambio en la programación, los denominados programas basura, entre los que no son ajenos aquéllos que exhiben prejuicios y estereotipos de género. Este trabajo pretende examinar los productos televisivos consumidos por los adolescentes en los denominados “reality shows”. Se utilizó un cuestionario de elaboración propia de 36 ítems sobre una muestra de 237 sujetos de entre 14 y 23 años. Tras analizar los datos, el consumo de televisión es masivo y cotidiano (99,4%). Un 73% de los sujetos manifiesta ser seguidor de, al menos, un reality show, una mayoría (87,3%) encuentra importantes ventajas al hecho de salir en televisión, a un 35% les gustaría ser personas relacionadas con la fama y a un sorprendente 27% les gustaría participar en un reality show.es_ES
dc.description.abstractThe media have gained great importance as a socializing agent, building up and transmitting identities through images and speeches, in such a way that they influence, immediately and daily, the behaviors and attitudes of the spectators. One of those media, so deeply rooted in our daily habits and the power that it exerts on us, is television (conventional or Internet). The competition between the television networks and have led to a change in the programming, the so-called trash TV programs,among which are those exhibiting prejudices and gender stereotypes. This paper aims for examine the television products consumed by adolescents the so called “reality shows” have. To do this, a homemade questionnaire of 36 items was used on a sample of 237 subjects, aged between 14 and 23 years old. After data analyzing, the consumption of the television was massive and daily (99.4%). A 73% of the subjects claimed to be a follower of at least one reality show, most of them (87.3%) found important advantages to the fact of going out on TV, 35% would like to be people related to fame and a surprising 27% would like to participate in a reality show.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisión basuraes_ES
dc.subjectReality showes_ES
dc.subjectEspectadores_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectTrash television showses_ES
dc.subjectSpectatores_ES
dc.subjectBehaviorses_ES
dc.subjectTeenagerses_ES
dc.titleMamá, quiero ser "tronista". El poder de la programación televisiva en adolescenteses_ES
dc.title.alternativeMommy, I want to be a reality show contestant. The power of the television programming in adolescentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGorjón Palos, L., & Isidro de Pedro, A. I. (2017). Mamá, quiero ser “tronista”. El poder de la programación televisiva en adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología. 1(2), 385–392. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.951es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/951es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.951-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage385es_ES
dc.identifier.publicationlastpage392es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

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