Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13470
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMontes Berges, Beatriz-
dc.contributor.authorAranda López, María-
dc.date.accessioned2022-01-25T08:24:46Z-
dc.date.available2022-01-25T08:24:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13470-
dc.description.abstractEn la intervención con mujeres víctimas de violencia de género es fundamental minimizar el impacto de la experiencia sufrida y disminuir la posibilidad de retorno a la relación violenta. Para ello es clave trabajar sobre variables con efecto reparador sobre el proceso. Considerando el papel que se ha otorgado al perdón en otros contextos clínicos y la vinculación de la empatía con éste, el objetivo del presente estudio fue analizar la relación y capacidad predictiva de la empatía y el perdón en sus dos dimensiones (perdón a la situación y autoperdón, y perdón al otro) sobre la actitud de volver con la expareja. Participaron 17 mujeres de entre 26 y 60 años. Se encontró que la capacidad o incapacidad de separarse de las emociones de los demás (reverberación), influye en la actitud de volver o no con la expareja. Además, las participantes con mayor dificultad para perdonarse a sí mismas y a la situación, presentaban también una dificultad más elevada de separación emocional o reverberación.es_ES
dc.description.abstractIn the intervention with battered women, to minimize the impact of the experience and to diminish the possibility of a return to the violent relationship is quite important. To achieve this purpose, working on variables with a restorative effect on the process is the key. Considering the role of forgiveness in other clinical contexts, and the linking of empathy with it, the objective of the study was to analyze the relationship and predictive capacity of empathy and forgiveness (forgiveness of the situation and self-forgiveness, and forgiveness of the other) on the attitude of returning with the ex-partner. The study involved 17 women between 26 and 60 years. It was found that the ability or inability to separate from the emotions of others (reverberation), as empathic ability, influences the attitude of returning or not with the ex-partner. In addition, participants with greater difficulty in self forgiveness and forgive the situation had a higher difficulty of separation or reverberation.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectPerdónes_ES
dc.subjectActitud hacia volveres_ES
dc.subjectCoacciónes_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.subjectEmpathyes_ES
dc.subjectForgivenesses_ES
dc.subjectAttitude toward returnes_ES
dc.subjectCoerciones_ES
dc.titleViolencia de género: el papel de la empatía y el perdón sobre la actitud hacia volver con la exparejaes_ES
dc.title.alternativeGender violence: Empathy and forgiveness role on the attitude toward returning with the expartneres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.02 Comportamiento desviadoes_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6309.04 Matrimonioes_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMontes-Berges, B., & Aranda, M. (2017). Violencia de género: el papel de la empatía y el perdón sobre la actitud hacia volver con la expareja. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 353–362. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.948es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Jaénes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/948es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.948-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage353es_ES
dc.identifier.publicationlastpage362es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_353.pdf1,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons