Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13484
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Agudo, Juan de Dios-
dc.date.accessioned2022-01-25T12:05:47Z-
dc.date.available2022-01-25T12:05:47Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13484-
dc.description.abstractEste artículo pretende explorar el sistema de creencias personales de los profesores en formación respecto a la enseñanza eficaz de una lengua extranjera. Ciertamente las acciones o actuaciones docentes que se desarrollan en el aula suponen un fiel reflejo de sus concepciones personales acerca de la enseñanza de una lengua extranjera, es decir, se tiende a enseñar de acuerdo con las creencias disponibles. Resulta evidente, por tanto, la necesidad de reflexionar críticamente sobre la adecuación de la práctica docente con el fin de mejorar la calidad de la intervención educativa. La reflexión supone entonces un recurso clave para el desarrollo profesional.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to explore the system of student teachers 'personal beliefs about the effective teaching of a foreign language. The instructional actions developed in the classroom involve a faithful reflection of their personal conceptions of foreign language teaching, that is, we tend to teach in accordance with the available beliefs. Evidently, it is necessary, therefore, to reflect critically on the adequacy of teaching practice in arder to improve the quality of educative intervention. Reflection involves then a key resource for professional development.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza reflexivaes_ES
dc.subjectCreencias peersonaleses_ES
dc.subjectAcciones instruccionaleses_ES
dc.subjectReflective teachinges_ES
dc.subjectPersonal beliefses_ES
dc.subjectInstrucional actionses_ES
dc.titleExploración de las creencias de los profesores en formación sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Agudo, J. de D. (2003). Exploración de las creencias de los profesores en formación sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Campo Abierto. Revista de Educación, 23, 175-186.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4318es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue23es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage186es_ES
Colección:Campo Abierto nº 23 (2003)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_23_175.pdf337,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons