Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13484
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Agudo, Juan de Dios | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T12:05:47Z | - |
dc.date.available | 2022-01-25T12:05:47Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13484 | - |
dc.description.abstract | Este artículo pretende explorar el sistema de creencias personales de los profesores en formación respecto a la enseñanza eficaz de una lengua extranjera. Ciertamente las acciones o actuaciones docentes que se desarrollan en el aula suponen un fiel reflejo de sus concepciones personales acerca de la enseñanza de una lengua extranjera, es decir, se tiende a enseñar de acuerdo con las creencias disponibles. Resulta evidente, por tanto, la necesidad de reflexionar críticamente sobre la adecuación de la práctica docente con el fin de mejorar la calidad de la intervención educativa. La reflexión supone entonces un recurso clave para el desarrollo profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | This article aims to explore the system of student teachers 'personal beliefs about the effective teaching of a foreign language. The instructional actions developed in the classroom involve a faithful reflection of their personal conceptions of foreign language teaching, that is, we tend to teach in accordance with the available beliefs. Evidently, it is necessary, therefore, to reflect critically on the adequacy of teaching practice in arder to improve the quality of educative intervention. Reflection involves then a key resource for professional development. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza reflexiva | es_ES |
dc.subject | Creencias peersonales | es_ES |
dc.subject | Acciones instruccionales | es_ES |
dc.subject | Reflective teaching | es_ES |
dc.subject | Personal beliefs | es_ES |
dc.subject | Instrucional actions | es_ES |
dc.title | Exploración de las creencias de los profesores en formación sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Martínez Agudo, J. de D. (2003). Exploración de las creencias de los profesores en formación sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Campo Abierto. Revista de Educación, 23, 175-186. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4318 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 175 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 186 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 23 (2003) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_23_175.pdf | 337,98 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons