Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13490
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Trigueros Ramos, Rubén | - |
dc.contributor.author | Fernández Campoy, Juan Miguel | - |
dc.contributor.author | Alías García, Antonio | - |
dc.contributor.author | Aguilar Parra, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Lozano Segura, Mª Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T08:10:57Z | - |
dc.date.available | 2022-01-26T08:10:57Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13490 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue validar y adaptar el Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). En el estudio participaron 444 estudiantes de secundaria con una edad media de 15.3 años. El análisis factorial confirmatorio reveló unos índices de ajuste adecuados para la nueva versión de la escala, mostrándose la estructura factorial invariante respecto al sexo. Los factores que integran la escala obtuvieron una alta consistencia interna y estabilidad temporal. El análisis de validez de criterio mostró que la intimidación y el control mediante recompensas predijeron significativamente la desmotivación, con un peso de regresión positivo. Este nuevo instrumento puede ayudar a analizar con validez y fiabilidad el estilo interpersonal de control del docente de educación física sobre los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this study was to validate and adapt the Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). The study involved 444 high school students with an average age of 15.3 years. The confirmatory factor analysis revealed adequate adjustment indices for the new version of the scale, showing the factor structure invariant with respect to sex. The factors that make up the scale obtained a high internal consistency and temporal stability. Criterion validity analysis showed that bullying and reward control significantly predicted demotivation, with a positive regression weight. This new instrument can help to analyze with validity and reliability the interpersonal style of control of the physical education teacher over the students. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilo interpersonal control | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Propiedades psicométricas | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Conductas Controladoras | es_ES |
dc.subject | Interpersonal style control | es_ES |
dc.subject | Physical education | es_ES |
dc.subject | Psychometric properties | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Controlling Behaviors | es_ES |
dc.title | Adaptación y validación española del Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105.05 Psicometría | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Trigueros Ramos, R., Fernández Campoy, J.M., Alías García, A., Aguilar-Parra, J.M., & Lozano Segura, M.C. (2017). Adaptación y validación española del Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 417–428. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.954 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Almería | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/954 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.954 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 417 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 428 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_1_2_417.pdf | 2,02 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons