Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13490
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTrigueros Ramos, Rubén-
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel-
dc.contributor.authorAlías García, Antonio-
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel-
dc.contributor.authorLozano Segura, Mª Carmen-
dc.date.accessioned2022-01-26T08:10:57Z-
dc.date.available2022-01-26T08:10:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13490-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue validar y adaptar el Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). En el estudio participaron 444 estudiantes de secundaria con una edad media de 15.3 años. El análisis factorial confirmatorio reveló unos índices de ajuste adecuados para la nueva versión de la escala, mostrándose la estructura factorial invariante respecto al sexo. Los factores que integran la escala obtuvieron una alta consistencia interna y estabilidad temporal. El análisis de validez de criterio mostró que la intimidación y el control mediante recompensas predijeron significativamente la desmotivación, con un peso de regresión positivo. Este nuevo instrumento puede ayudar a analizar con validez y fiabilidad el estilo interpersonal de control del docente de educación física sobre los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to validate and adapt the Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). The study involved 444 high school students with an average age of 15.3 years. The confirmatory factor analysis revealed adequate adjustment indices for the new version of the scale, showing the factor structure invariant with respect to sex. The factors that make up the scale obtained a high internal consistency and temporal stability. Criterion validity analysis showed that bullying and reward control significantly predicted demotivation, with a positive regression weight. This new instrument can help to analyze with validity and reliability the interpersonal style of control of the physical education teacher over the students.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilo interpersonal controles_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectPropiedades psicométricases_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectConductas Controladorases_ES
dc.subjectInterpersonal style controles_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectPsychometric propertieses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectControlling Behaviorses_ES
dc.titleAdaptación y validación española del Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105.05 Psicometríaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTrigueros Ramos, R., Fernández Campoy, J.M., Alías García, A., Aguilar-Parra, J.M., & Lozano Segura, M.C. (2017). Adaptación y validación española del Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 417–428. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.954es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/954es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.954-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage417es_ES
dc.identifier.publicationlastpage428es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_417.pdf2,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons