Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13531
Títulos: Aproximación al paisaje vegetal del orientalizante en la cuenca media del Guadiana a través de la antracología y su integración con los datos paleoambientales, económicos y poblacionales
Autores/as: Duque Espino, David M.
Palabras clave: Medioambiente;Prehistoria;Extremadura;Environment;Prehistoric
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Resumen: Se trata de ofrecer una síntesis de la evolución del paisaje vegetal durante el Período Orientalizante en la cuen­ca media del Guadiana partiendo de la valoración del carbón disperso de los diferentes niveles y asentamientos de la zona en los que se observa una dinámica diferencial entre las distintas áreas biogeográficas en las que se integran. Todo ello, se contrasta con la restante información paleoambiental y paleoeconómica ya publicada para esos mismos yacimientos con el fin de apuntar posibles causas que expliquen dicha dinámica diferencial.
This paper offers a synthesis of the environment evolution on Middle Guadiana during the Orientalizing Period based on anthacological researchs. We can observe a differential dynamic between the hetereogeneous bio-geogra­ phical areas. Ali data are contrasted with the rest of the Palaeo-Environnment and Palaeo-economic information published on these sites with the object of explaining the causes of these differential dynamic.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13531
ISBN: 84-00-08347-4
Colección:PRETAGU - Congresos, conferencias, etc.

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
84-00-98345-8_967.pdf7,81 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons