Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13610
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorViñado Oteo, Fernando-
dc.contributor.authorBarahona Plaza, Ángel-
dc.date.accessioned2022-02-09T09:30:05Z-
dc.date.available2022-02-09T09:30:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13610-
dc.description.abstractEn el presente artículo abordamos la confluencia de Newman y Benedicto XVI acerca de la cuestión del sentido en la Universidad. Fruto de un pormenorizado estudio de los textos de los autores, analizamos cinco puntos esenciales que desvelan la idea de Universidad de ambos autores: la pasión por la verdad, el necesario diálogo entre fe y razón, la conciencia como santuario de la persona y su libertad, el testimonio vital de la verdad y la especial pedagogía que supone dar testimonio de la amable luz interior.es_ES
dc.description.abstractFIn this article, we address the confluence of Newman and Benedict XVI about the question of meaning in the University. The result of a detailed study of the texts of the authors, we analyze five essential points that reveal the idea of University of both authors: the passion for truth, the necessary dialogue between faith and reason, conscience as a sanctuary of the person and freedom, the vital testimony of the truth and the special pedagogy of witnessing the kind interior light.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Teología “San Pedro de Alcántara”es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectBenedicto XVIes_ES
dc.subjectNewmanes_ES
dc.subjectVerdades_ES
dc.subjectFe y razónes_ES
dc.subjectPedagogía del testimonioes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectBenedict XVIes_ES
dc.subjectNewmanes_ES
dc.subjectTruthes_ES
dc.subjectFaith and Reasones_ES
dc.subjectTestimony Pedagogyes_ES
dc.titleLa idea de universidad en Newman y Benedicto XVIes_ES
dc.title.alternativeThe Idea of University in Newman and Benedict XVIes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5506.90 Historia de la Iglesiaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5101.10 Religiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationViñado Oteo, F.; Barahona Plaza, A. (2021). La idea de universidad en Newman y Benedicto XVI/The Idea of University in Newman and Benedict XVI. Cauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 16, 619-640. https://doi.org/10.17398/2340-4256.16.61es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Francisco de Vitoria. Madrides_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.cauriensia.es/index.php/cauriensia/article/view/366es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2340-4256.16.619-
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationissue16es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage619es_ES
dc.identifier.publicationlastpage640es_ES
dc.identifier.e-issn2340-4256-
Colección:Cauriensia Vol. 16 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2340_4256_16_619.pdf258,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons