Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13642
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález López, María del Mar-
dc.contributor.authorLópez Liria, Remedios-
dc.date.accessioned2022-02-11T09:33:08Z-
dc.date.available2022-02-11T09:33:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13642-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de abordar un tema actual y de carácter social, la igualdad entre hombres y mujeres. Históricamente, se ha llevado a cabo una lucha imparable por parte de las mujeres para alcanzar la plena igualdad de derechos y libertades con respecto a los hombres. Aún en la actualidad, existen diferencias que perjudican a éstas y que se debe continuar tratando de erradicar. La educación desarrolla un papel crucial en la adquisición de estos valores, pues si el cambio es posible, está en mano de las futuras generaciones. El objetivo de este estudio ha sido el análisis de la percepción del alumnado de secundaria con respecto al tema. Metodología: se obtuvieron los datos de 182 participantes a través de una encuesta online durante la primavera de 2020. Resultados: En lo referente a los estereotipos ligados al género, se destaca a nivel general un concepto positivo sobre los mismos. Sin embargo, al tratar el tema del amor, los porcentajes varían a favor de la toxicidad y pérdida de la privacidad personal. Lo mismo sucede con respecto al trabajo, donde la mitad de los participantes no consideran que exista discriminación en este ámbito. Conclusiones: Según la literatura revisada y las respuestas de los jóvenes, se denota la necesidad de una educación que trate y abogue por la no discriminación por razón de género.es_ES
dc.description.abstractThe present project aims to treat one of the most current topics although it is not something new: equality between men and women. Historically, there has been an unstoppable struggle by women to achieve full equality of rights and freedoms with men. Even today, there are differences that are detrimental to them and that must continue to be eradicated. Education plays a crucial role in the acquisition of these values, because if change is possible, it is in the hands of future generations. The aim of this study is to analyse the perception of secondary school students with regard to this subject. Methodology: data from 182 participants were obtained through an online survey during the spring of 2020. Results: Regarding gender stereotypes, a positive concept about gender stereotypes is highlighted at a general level. However, when dealing with the topic related to love, the percentages vary in favour of toxicity and loss of personal privacy. The same applies to work, where half of the participants do not consider that there exists discrimination in this area. Conclusions: According to revised literature and participants’ responses, there is a need for education that addresses and advocates gender non-discrimination.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectEqualityes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectFeminismes_ES
dc.subjectChangees_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.titlePercepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educaciónes_ES
dc.title.alternativePerception of equality in young adolescents and the role of educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.16 Teoría de Los Roleses_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5906.06 Conflictos Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález López, M. del M., & López Liria, R. (2021). Percepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología., 1(2), 401–408. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2084es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage401es_ES
dc.identifier.publicationlastpage408es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_2_401.pdf186,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons