Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13651
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Manso, Angélica, 1981--
dc.date.accessioned2022-02-11T12:22:05Z-
dc.date.available2022-02-11T12:22:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13651-
dc.description.abstractUna de las características del arte mural contemporáneo radica en el traslado de una práctica predominantemente urbana a otra rural. El mural rural se inscribe en la dinamización cultural de los entornos en riesgo de vaciamiento de sus habitantes. En Puerto de Santa Cruz (Cáceres), el artista Sojo propone una estampa en torno a la fuente de la plaza cuando en el pasado servía de abastecimiento de agua. El mural posee reminiscencias de pinturas clásicas del Arte Español, de Sorolla y Murillo, pero también plantea una lectura mitológica a partir del mito de Eco y Narciso que traslada a una realidad del campo contemporáneo.es_ES
dc.description.abstractOne of the characteristics of contemporary mural art consists in the transfer of a predominantly urban practice to a rural one. The rural mural is part of the cultural revitalisation of environments at risk of being emptied of their inhabitants. In Puerto de Santa Cruz (Cáceres), the artist Sojo proposes a painting around the fountain in the square when in the past it served as a water supply. The mural is reminiscent of classical paintings of Spanish Art, by Sorolla and Murillo, but also proposes a mythological reading based on the myth of Echo and Narcissus, which he transposes to a reality of the contemporary countryside.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGrafities_ES
dc.subjectArte murales_ES
dc.subjectVaciamiento social del campoes_ES
dc.subjectHistoria del Arte Españoles_ES
dc.subjectMitología clásica grecolatinaes_ES
dc.subjectGraffities_ES
dc.subjectMural artes_ES
dc.subjectSocial emptying of the countrysidees_ES
dc.subjectSpanish Art Historyes_ES
dc.subjectClassical Greco-Latin mythologyes_ES
dc.titleEl siglo XXI en entornos vacíos a través de los murales rurales. Un ejemplo en Puerto de Santa Cruz (Cáceres), obra de Sojo.es_ES
dc.title.alternativeThe 21st century in empty environments through rural murals. An example in Puerto de Santa Cruz (Cáceres), a work by Sojoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabadoes_ES
dc.subject.unesco5503.01 Historia Locales_ES
dc.subject.unesco6311.04 Sociología Rurales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Manso, A. (2021). El siglo XXI en entornos vacíos a través de los murales rurales. Un ejemplo en Puerto de Santa Cruz (Cáceres), obra de Sojo. Norba. Revista de Arte, (41), 283-298. https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.283es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unex.es/index.php/NRA/article/view/903es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-714X.41.283-
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue41es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage283es_ES
dc.identifier.publicationlastpage298es_ES
dc.identifier.e-issn2660-714X-
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 41 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_41_283.pdf1,83 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons