Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13654
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuevara Llaguno, Miren Junkal-
dc.date.accessioned2022-02-11T12:47:57Z-
dc.date.available2022-02-11T12:47:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13654-
dc.description.abstractFrancisco de Zurbarán es, en opinión de muchos, uno de los máximos exponentes de la pintura barroca en España y el Nuevo Mundo. No sólo eso; la elección de los temas y el tratamiento estético de los mismos permiten considerarlo uno de los ejecutores del programa teológico de la Contrarreforma. Nuestro acercamiento a su biografía y a su obra, particularmente a las series “Los doce hijos de Jacob”, ayudan a desvelar la trama que soportó ese nuevo rumbo de la Iglesia católica que se hará fuerte en Sevilla, la ciudad que acogió la mayor parte de la trayectoria profesional del pintor, y en el Nuevo Mundo, hacia donde dirigió su producción cuando el mercado y la misión evangelizadora abrieron nuevas oportunidades.es_ES
dc.description.abstractFrancisco de Zurbarán is, in the opinion of many, one of the greatest exponents of baroque painting in Spain and America. Not only that; the election of the subjects and the aesthetic treatment of the same ones, allow to consider it one of the executors of the theological program of the Counter-Reformation. Our approach to his biography and his work, particularly the series "Jacob and his Twelve Sons", help unveil the warp and weft that supported that new direction of the Catholic Church that will become strong in Seville, the city that hosted most of the professional career of the painter, and in the New World, where he oriented his production when the market and the evangelizing mission opened new opportunities.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Teología “San Pedro de Alcántara”es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectZurbaránes_ES
dc.subjectContrarreformaes_ES
dc.subjectDoce hijos de Jacobes_ES
dc.subjectTrentoes_ES
dc.subjectSevillaes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectZurbaránes_ES
dc.subjectCounter-Reformation Trentoes_ES
dc.subjectSevillaes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subject“Jacob and his Twelve Sons”es_ES
dc.titleZurbarán y las texturas de la Contrarreformaes_ES
dc.title.alternativeZurbarán and the textures of the Counter-reformationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco5506.90 Historia de la Iglesiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGuevara Llaguno, M.J. (2021). Zurbarán y las texturas de la Contrarreforma / Zurbarán and the textures of the Counter-reformation. Cauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 16, 399-420. https://doi.org/10.17398/2340-4256.16.39es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Loyola Andalucíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.cauriensia.es/index.php/cauriensia/article/view/363es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2340-4256.16.399-
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationissue16es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage399es_ES
dc.identifier.publicationlastpage420es_ES
dc.identifier.e-issn2340-4256-
Colección:Cauriensia Vol. 16 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2340-4256_16_399.pdf243,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons